Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044


 

Su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

 

Comentarios

Una chimba!
Brayan
Marzo 26 - 2010
 

Hola amigos colombianos, veo que ha crecido mucho la cultura hip hop en su país y eso esta buenísimo. Nosotros somos una productora de hip hop, hace un tiempo estuve en su país con mi amigo Mondhaja y pudimos meter un tema en el compilado de la mega hip hop en el 2003, el tema era “poderes mágicos”; en el 2005 con la rueda de la fortuna participamos en el compilado “no más guerra” con el tema “poliptihop”. Ahora estoy en Argentina con buenos proyectos y a nosotros nos gustaría mucho poder participar en el rap al parque pero no sabemos como se hace o quien se habla… Si ustedes nos pueden dar alguna información les agradecería mucho… ya que estamos encaminados a que la cultura crezca… Te dejo varios links para que chekees un poco y escuches nuestra música...

Un abrazo
Cytrhux
Cythrux Beat Makers and Producers
http:cythrux.ning.com
www.myspace.com/cythrux
Re/ Escribe a la Secrearía de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, quienes programan el evento Hip Hop al Parque. Su portal es:
www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Está severo.
Nain Caquimbo
Octubre 9 - 2009

Parceros y Nach, serían el mejor repertorio para este año.
David
Septiembre 7 - 2009

Me parece que el hip hop es lo mejor que hay en todo el mundo y más que todo en Colombia.
Angie Valdez
Julio 28 - 2009

Traigan al rapero español Xhelazz al rap al parque en Colombia!!, el es rap con mensaje y conocimiento.
Juan
Julio 25 - 2009

Pues yo soy una raperita y quiero conocer gente rapera, mi correo es maryisota@hotmail.com 
Maryi
Julio 16 - 2009

Esperamos que rap al parque 2009 sea mucho mejor.
Vicky
Julio 3 - 2009

Eso es algo que se ve cada año, que bueno. Un saludo para todos los raperos de Colombia.
BNV
Junio 13 - 2009

Lo mejor de los conciertos, felicito a todos los grupos y la people que fue a ese evento. Eee, Lito y Polaco son unos ásperos, lástima que la gente sea tan ignorante y no sepa como es que ese grupo da cultura. La buena pa’ todos
Mc-Cholo
Marzo 3 – 2009

La farra estuvo muy valseada, pero no faltó el parche de Lito y Polaco, iniciaron bien pero terminaron como unos reguetoneros; pero el show se lo llevaron Cescruenlace los Nandez y cuando entró el viejo Kiño, entró en escena la buena para todos los Mc de Bogotá y de Colombia, en la re-buena raperos.
Mc Richard
Nov. 30 - 2008

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salió la revista Actitud Urbana Nº3 de Octubre 2010 sólo tienes que entrar en: http://www.actitudurbana.com/

ediciones/382-actitud-urbana-no003-octubre-2010.html

 

 

 

 

Agrupaciones que obtuvieron cupo para Hip Hop al parque

en 2010:

Lancelot JS,

Fyah Rootz

Shakema Crew Desorden Social VGR

 Kofal MC

Aerefhon Cru

Soul Latino,

Primo

Yako el Arriero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  >  Hartas Artes > Hip Hop al Parque

Tribus Urbanas
Hip Hop al Parque 2010

Suena la poesía juvenil urbana

XIV FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE
9 y 10 de octubre Parque Metropolitano Simón Bolívar

Vuelve la fiesta hip-hoper más grande de Colombia: Hip Hop al Parque, que llega a su 14ª edición, del 9 al 10 de octubre en el Parque Simón Bolívar. Serán dos días de tributo al Hip-hop gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y Orquesta Filarmónica de Bogotá, que invitan a los jóvenes a expresar al unísono sus emociones, anhelos e ideologías por medio de los afilados versos del rap, o sacudirse a ritmo del break dance.

Es una subcultura urbana que ha crecido vertiginosamente en la última década: mientras en 2005 se reportaron 25.000 asistentes, el año pasado fueron 90.000. Esto se debe a que Hip-hop al Parque ha logrado articular a los jóvenes no sólo en torno al Festival como tal, sino también a espacios de diálogos y participación de carácter local, que evidentemente constituyen el sustrato social del movimiento.

Por su carácter contestatario y revolucionario, el Hip-hop encontró raíces en jóvenes de populosas barriadas de Ciudad Bolívar, Suba y Santa Fe entre otras, que así encuentran un medio para hablar libremente, y expresar sus pensamientos de forma clara y directa, sin adornos ni hipocresías. Así, muchos han descubierto su vocación como artistas y gestores: esto ha propiciado el nacimiento de organizaciones culturales y festivales locales de Hip-hop.

Estos jóvenes reconocen en Hip -hop al Parque el evento central y la vitrina más importante para ellos, los poetas de la lírica urbana. Este año, las agrupaciones que obtuvieron un cupo a través del concurso Ciclo de Conciertos Música Urbana, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, son: Lancelot JS, Fyah Rootz, Shakema Crew, Desorden Social VGR, Kofal MC, Aerefhon Cru, Soul Latino, Primo y el solista Yako, el Arriero. Por su parte, gracias a los convenios de la Filarmónica con los festivales locales, participarán los raperos Masai Ban Go (Ciudad Bolívar), Andy Joint (Suba) y Kalibre 22 (Santa Fe). Los jurados encargados evaluar las propuestas y hacer la selección fueron Luis Carlos Vargas, Carlos Andrés Pacheco y Andrés Felipe Mejía.

El Festival también le apuesta a un componente académico en el cual se hace trabajo de diálogo, organización y formación con los jóvenes hopers, cuya finalidad es impartir capacitación para autogestionar sus proyectos a través de los Módulos de Emprendimiento Cultural, lo mismo que a una serie de talleres en temas como producción musical, actualización para MC’s (construcción de textos, análisis de temáticas sociales y políticas, discurso rítmico), técnica vocal, Dj’s (manejo de tornamesas, mezclas, ritmos), baile Break Dance, escritores urbanos (graffiti), producción de eventos y formación de escuelas Hip-hop. Es un trabajo conjunto de la Filarmónica con la Secretaría de Gobierno (y su programa Jóvenes Conviven por Bogotá) y la Secretaría de Integración Social, entre otras entidades.

Consulte la programación del Festival en
www.culturarecreacionydeporte.gov.co
____________________________________________________________________________

Comentarios
Me parece bueno que den a conocer todo lo que tiene que ver con esta cultura ya que mucha gente es ignorante, por decirlo así, y no conoce de esta cultura que está llena de buenas actividades creativas.
Jhon Alexander Aparicio
Marzo 10 - 2008

 

Quiero ver videos de rap 2008 o el festival 2008. Gracias por dejarnos opinar.
Diana Ksas
Abril 9 – 2008

Es uno de los mejores eventos realizados en Colombia. Vamos para adelante con el hip hop colombiano.
Foster
Junio 12 - 2008

La cultura del hip hop es algo para sacar adelante. Sería muy bacano que entre hip hopers no hubieran problemas. Apoyemos la cultura.
Brayan Yesid
Agosto 11 - 2008

En la buena para todos los grupos que estuvieron en hip hop al parque en el 2007, que viva el rap colombiano parsero.
David García
Sept. 4 - 2008

Esto es una chimba, sino que nos dan muy poquito tiempo para disfrutar lo que nos gusta, el verdadero arte del hip hop, y no es bueno Mcstyle, San Mateo, Soacha .
Michael Andrés
Sept. 6 - 2008

Pues qué puedo decir que el concierto estuvo re-makia porque el rap es lo más chimba que hay.
Joseph Eduardo
Sept. 22 - 2008

Qué tal parceros? Güena honda lo que hacen por la cultura hip hop al parque. Soy de Ecuador, Guayaquil, del grupo Clan Sur, uno de los grupos más representativos de Guayaquil. Nos gustaría ir a Colombia como grupo invitado a tocar a ese prestigioso evento en Bogotá brow. Chequea en Yuotube el video Clan Sur, el video 7 voces. Somos cabeza fundamental de Clan Sur. Gracias, mucho éxito para hip hop al parque, bacano. Próximamente el video escribiendo versos, mas profesional. Ok
Víctor Ayovi – Clan Sur
Oct. 12 - 2008

Estuvo re-bacano.
Leslie Yulieth Barrera

Me pareció muy bacano y hay que apoyar el arte urbano y entusiasmar al poeta de la calle a seguir sus sueños. A pesar del sonido ednia tan malo y los inconvenientes que hubieron.
Diana
Oct. 30 - 2008

 

 

 

 

 


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia