Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

 

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044

 

Su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

Comentarios

Hola yo comencé con dolores de rodilla me dijeron que por mi bien no lo hiciera. Por suerte encontré lo de la apiterapia me expuse al tratamiento llevo un mes desde la primer semana note mejorias lo recomiendo
Rocío Núñez
Julio 23 - 2012
 

Chamánicos, me gustó mucho la página, y me interesa saber como tratar la soriasis con apitoxina soy naturópata acupunturista quiropráctico, y estoy incursionando en apiterapia soy de Argentina. Un saludo a los Chamánicos
Carlos DAngelo
Junio 10 - 2012

Re/ En Colombia se utilizan cuatro formas de aplicación de la apitoxina: inyectable, vía oral, ungüento y gotas homeopáticos. Los médicos especializados aplican una de estas formas de acuerdo con la evaluación que hagan del paciente.
 

Mi edad 51 años. Síntomas: Inflamación y desvío de un dedo o torcedura.
José Luis
Septiembre 28 - 2011
 

Buenas tardes, espero la información para tener una consulta. Gracias,
María Esperanza Cuello Barbosa.
Julio 29 - 2011
 

Deseo comprar el medicamento.
Ana Sinisterra
Diciembre 30 - 2010
Re/ La apitoxina solo se suministra luego de evaluación médica.

 

Me parecen muy interesantes los artículos que al respecto he visto. Me gustaría recibir un tratamiento para un problema de dolor musculoesquelético generalizado y una inflamación facetaria en la columna región lumbar, ya que he recibido varios tratamientos y no he encontrado mejoría alguna. Si Uds. me pueden ayudar a contactar un sitio o profesional que practique este tipo de medicina alternativa les agradecería.
José Emiro Leal Contreras
Noviembre 28 – 2010
Re/ Envíanos, por favor: Nombre del paciente, edad, diagnóstico recibido y números telefónicos de contacto, para remitirte al médico especializado.

 

¿Cómo consigo el tratamiento en Medellín?
Alexandra
Noviembre 24 – 2010
 

Hola, inicié tratamiento de apiterapia desde hace 6 meses y realmente la mejoría es notoria, sufro de artritis rematoidea y la verdad que estoy feliz con esta terapia, la recomiendo en un 100%.
Yanet
Noviembre 14 - 2010
 

La apiterapia es una excelente opción para el tratamiento de más de 1.000 enfermedades, ahora podemos contar con la posibilidad de curarnos con este tipo de tratamiento. Lo que me preocupa es que algunas personas han encontrado una opción de negocio importante, pero lo están haciendo sin escrúpulos; aconsejo a quienes deseen empezar tratamientos NO COMPRAR ningún producto promocionado en TV ó por cualquier otro medio, este tipo de tratamiento es exclusivo de médicos y bajo el criterio profesional de los mismos.
Gabriel J. Pérez C.
Septiembre 30 - 2010
 

Excelente artículo y una esperanza para los que padecemos de dolores del sistema esquelético como en mi caso que sufro de ESPONDILITIS ANQUILOSANTE. No tengo dinero para hacerme el tratamiento pero sí me propongo para que realicen conmigo todos los ensayos posibles.
Moisés Amed Assia
Sept. 24 - 2010
 

Favor informarme en dónde realizan el tratamiento de apiterapia.
Edad: 56 años. Diagnóstico: artrosis.
Gracias por la información
Marina Silva H.
Sept. 23 - 2010
Re/ Estamos haciendo la remisión al médico especializado.

 

Hola, hace varios años conocí el tratamiento con la picadura de abejas debido a que una amiga, fue diagnosticada con lupus y se sometió al tratamiento el cual la alivió. Ahora yo me encuentro muy mal debido a una displasia de caderas y el dolor es horrible; me encantaría saber como se pueden conseguir los productos a base de apitoxina, para mi dolor. Les agradezco mucho, que Dios los bendiga.
Martha Lucía
Septiembre 1 - 2010
Re/ Debes tener primero que todo evaluación médica especializada. Sigue el procedimiento que se indica arriba.

 

Me podrían decir cómo puedo comunicarme para hacerle realizar este tratamiento a mi abuelita que sufre de artritis degenerativa y tiene fuertes dolores, y por lo cual ya casi no puede caminar. Gracias
Alejandra Erazo
Agosto 29 - 2010
Re/ Envía, por favor, los datos que se solicitan arriba para hacer la remisión a consulta con médico especializado.

 

Me parece muy interesante, por que de igual manera quiero conocer todos los beneficios de la apiterapia. Tengo 31 años y desde hace 9 me diagnosticaron artritis reumatoidea, actualmente ya me realizaron un reemplazo articular de rodilla, tomo corticoide pero quiero en verdad tener un método de tratamiento eficaz. Gracias! Quisiera saber cómo puedo acceder a sus consultas para ponerme en tratamiento.
Ana Milena
Agosto 29 - 2010
Re/ Envía, por favor, los datos que se solicitan arriba para hacer la remisión a consulta con médico especializado.

 

Estoy muy interesada en este tratamiento, me pueden dar por favor una cita?
Martha Cecilia Losada
Agosto 4 - 2010

Re/ Envíanos tus datos de edad, diagnóstico, y números telefónicos para remitirte a la consulta especializada.
 

Manifestamos nuestro interés de obtener una cita para nuestro compañero Herbert Martínez, a quién le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica.
Claudia Mireya Ávila
Julio 30 – 2010
Re/ A partir de la información que nos suministras, hemos remitido a Herbert a consulta especializada en Apiterapia.

 

Creo que lo natural es un beneficio doble para el cuerpo, tengo esclerosis múltiple hace cinco años, mi edad es de 28 años y quisiera hacerme este tratamiento, favor enviarme toda su información, gracias.
Lorena Montoya Morales
Abril 10 - 2010
 

Es importante iniciar el tratamiento para artritis en mi mamá.
Claudia Duarte
Abril 10 - 2010
 

Ayuda, mi esposa sufre de esclerosis múltiple.
Angel
Febrero 25 - 2010
Re/ Envíanos los datos para programar una consulta con los médicos encargados.

 

Excelente vuestra información, y aprovecho de consultar si tienen información de cómo tratar la afección neuronal que tiene por nombre FRONTO TEMPORAL. Muchas gracias.
Parsifal Ríos
Febrero 2 - 2010
Re/ Esa afección –o Demencias Lobares Frontotemporales (DLFT)– requeriría de consulta específica y de investigación con esta terapéutica.

 

La apiterapia es una muy buena alternativa para poder mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren de enfermedades como la esclerosis múltiple y otras más. Soy conocedor de la terapia y lo que puede hacer en casos que la medicina convencional no tiene una respuesta, trabajo con médicos que utilizan la apiterapia y han logrado muy buenos resultados.
Yamid Arango
Febrero 2 - 2010
 

Quisiera saber si en mi caso, que sufro de dolores en la cadera y que me dan solo cuando paso varias horas sentada o acostada, me sirva este tratamiento, según radiografías tengo desgaste del cartílago en la cadera. Gracias. En espera de una pronta respuesta.
Luz Marina Pacheco R.
Diciembre 29 - 2009
Re/ El desgaste de la articulación de la cadera puede ser un síntoma de osteoartritis, en donde además se presenta dolor e inflamación local. Los síntomas se controlan con veneno de abejas –apitoxina– aplicado en las zonas afectadas, este procedimiento permite además evitar el desgaste rápido de otras articulaciones que no estén afectadas aún.
 

Hola. Leí un artículo en www.drdelatorre.com.

ar/trabajos/apitoxina.pdf dónde el médico usa la apitoxina para liberar histamina y así aumentar la respuesta inmunológica de los perros con moquillo. En este momento tengo un perro con moquillo. Quiero conseguir la Apitoxina. Vivo en Bogotá. Gracias.
Julio Fernández
Noviembre 8 - 2009
Re/ Puede escribir a la veterinaria Ana María Tello quien utiliza la apitoxina: anamariatvet@hotmail.com

 

Hola, junto con saludarles y felicitarlos, quisiera saber desde que edad se puede realizar este tratamiento, gracias.
Miguel Salinas
Octubre 12 - 2009
Re/ No hay límites de edad.

 

Hola a todos: Desde la ciudad de Guayaquil (Ecuador), les cuento que padezco enfermedad desde ya 11 años, a Dios gracias llegué a contactar aquí a unos especialistas de nacionalidad chilena que dan este tratamiento, ya tengo asistiendo 3 años con ellos. Yo soy una persona normal como cualquiera de ustedes, la secuela que tengo es que desde hace 5 años sufro de epilepsia, pero en estas cosas hay que tener fe que tomando el medicamento que el especialista me da, cumplo (le mostré una tarjeta al neurólogo donde estoy asistiendo, y lo que hizo fue tirármela cerca de la cara y me dijo que no creyera esas cosas, que eso es mentira).
Yo creo y tengo fe a la apiterapia, ya habemos muchos contando nuestros casos, no he visto un tratamiento tan efectivo. Personalmente creo que lo más difícil para nosotros, está en la alimentación que ingerimos diariamente, de ahí depende mucho nuestro mejoramiento o empeoramiento. Todo lo que de la abeja se derive es sano, y 100% nutritivo. Pruébenlo. Saludos, Dios Los bendiga
Julhino
Octubre 11 - 2009
 

Un compañero de trabajo fue apuñalado en un bus de servicio público, lo trataron en el hospital y le quedó una enorme cicatriz. En la planta donde trabajamos hay un panal, el hombre se hace picar hasta 15 veces por día, ¿saben que ha venido ocurriendo? se le está desapareciendo la cicatriz, él lo hace agarrando directamente la abeja y colocándola sobre la zona afectada!! Qué bueno que se pudiera subir una foto!! ¿Para la gota servirá? Comencé a hacerlo para ver como me va!!
Jose Adolfo Gámez
Septiembre 23 - 2009
Re/ Aunque no son descartables iniciativas personales de sanación, máxime si funcionan, para el caso de la apiterapia existen ya procedimientos menos dolorosos y riesgosos. Si funciona para la gota (poliartritis urémica) el tratamiento con la apitoxina.

 

Vivo en San Rafael Mendoza, Argentina, me aplico directamente las abejas, mi artritis reumatoidea está en remisión.
Maria Cristina
Septiembre 17 - 2009
 

Más que comentario quisiera saber dónde aplicar la picadura de abeja, por supuesto dependiendo de la enfermedad.
Roberto Arias Montero
Agosto 30 - 2009
Re/ Ya hay procedimientos más avanzados que aplicar la picadura de la abeja. El veneno del animalito ha sido aislado –la apitoxina– y se formula y aplica para diversas enfermedades.

 

Les escribo desde Chile ya que soy apiterapeuta formada por el Doctor Vicente Ferrer y he visitado su sitio en Internet en busca de ayuda para mi perrita Gorda que al parecer sufre de linfoma. Sé y me consta que la apiterapia puede sanar enfermedades que para la medicina alopática son incurables. Por eso y con la desesperación de encontrar una luz de esperanza para mi amada Gorda, recurro a Ustedes, para que, por favor, me orienten de qué manera puedo ayudar con la apiterapia a mi perrita, ya sea con productos de la colmena o con aplicación del veneno de abeja. Sé que la aplicación de dosis de 10 segundos en casos de cáncer en humanos ha tenido como resultado la desaparición del tumor. Pero la verdad es que en perritos no sé como tratar esta dolencia, me imagino que debe ser de similar manera, es decir, con macrodosis y en el lugar del tumor. Les agradecería mucho que me orientaran al respecto para utilizar el tratamiento adecuadamente, ya que no quisiera experimentar con la vida de mi perrita. Les saluda y agradece de antemano su respuesta
Cecilia Troncoso Sepúlveda
Agosto 30 - 2009
Re/ No conocemos una aplicación al respecto, si alguno de nuestros lectores la conoce, por favor escriba.

 

Desde hace un tiempo en Colombia llevamos a cabo tratamientos de apitoxina en pacientes con diferentes tipos de patologías, los resultados son formidables, y está a disposición de todo público.
José de Jesús Ojeda
Agosto 28 - 2009
 

Deseo tener consulta en Bogotá. Gracias.
Mauricio Rodríguez Oviedo
Agosto 27 - 2009
 

Aquejado por un dolor en un hombro, asistí a terapia neural donde una amable profesional quien me indicó lo benéfico de la apiterapia. He leído el artículo con sumo interés y la esperanza de que esta terapia sea de gran efectividad. Cosa que me alegra. Ojalá que esta medicina alternativa tuviera más difusión pues esto aliviaría o curaría a muchas personas.
Marco Montaño D.
Agosto 14 - 2009
 

Resido en Buenos Aires Argentina y llevo 7 años en el tema de investigación de la apiterapia. Vine a Colombia para poder comercializar productos relacionados con el tema y me he encontrado, bárbara sorpresa, al ver que la Apiterapia ha tomado la mayor fuerza de Latinoamérica y creo del mundo, una empresa que desarrollo una gama de productos de forma biotecnológica que ya trabajan cientos de médicos, quisiera poder contactarme con el laboratorio respectivo, felicitaciones por inmenso logro.
Elizabeth Villamil
Agosto 12 - 2009
 


 


   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stella Domínguez sufre hace 20 años de esclerosis múltiple. Después de probar varias opciones, sin mejoría, encontró en las abejas un alivio a su enfermedad.
Inicio  >  Salud y chamanismos > Apiterapia


 

Un dulce alivio

Apiterapia

Por: Magda Páez Torres - Unimedios

Tomado de UNPeriódico - Febrero 10 - 2008
http://unperiodico.unal.edu.co/ediciones/108/15.html 
 

La picadura de abejas dejó de ser simplemente una incómoda punzada con efectos inflamatorios. Hoy, la apitoxina, veneno de la abeja, que inocula a través de su aguijón, se constituye en el fundamento de un tratamiento médico llamado apiterapia.

Stella Domínguez es una de las pacientes que atestigua los notables resultados de esta terapia en su salud. Padece de esclerosis múltiple desde hace 20 años, tiempo durante el cual ha probado todo tipo de tratamientos. Sin embargo, desde hace seis meses decidió apostarle a la apiterapia.

“Me sometí a tratamientos homeopáticos, naturistas, al interferon Beta, pero no veía resultados. Estaba desilusionada. Ya había gastado mucho dinero, sin mejoría” afirmó Domínguez.

La apiterapia es utilizada en la medicina para tratar diversas clases de enfermedades, como la artritis, y para atenuar dolores, como los del cáncer. Según el médico Stefan Stângaciu, Presidente de la Asociación Alemana de Apiterapia, este método de curación puede ayudar en más de 500 enfermedades y en diferentes especialidades, como la cardiología y la oftalmología.

En la apiterapia no sólo se trabaja con la apitoxina, sino también con otros productos derivados de la colmena, como el polen, la miel y el propóleo.

Domínguez un día vio un programa de televisión estadounidense en el que trataban a una paciente con abejas. Esta se recuperó de manera significativa y por eso ella decidió llamar a la Universidad Nacional a preguntar si había algún profesional dedicado a este tema. Así consiguió acercarse al apiterapeuta David García, estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Colombia y uno de los pioneros de esta terapia en el país.

Los resultados

Aunque en la apiterapia es muy común que el paciente sea sometido a la picadura directa de las abejas, García prefiere extraer la apitoxina y utilizarla en diferentes presentaciones farmacológicas: ampolletas, gotas y crema. Estos productos son fabricados en la Universidad Nacional, por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UN.

En el caso de Domínguez el tratamiento se ha adelantado con ampolletas y gotas sublinguales durante 6 meses.

“Al mes de empezar el tratamiento empecé a sentir una leve mejoría. Podía mover mejor los dedos de las manos, por ejemplo”. Hoy, señaló, ya no siente dolor en la rodilla ni le cuesta mover sus manos.

Además, según lo expresó Domínguez, el dolor disminuyó, ahora duerme más e incluso sufre menos de gripas.

Encuentro con la apiterapia

El apiterapeuta García conoció este método médico gracias a su abuelo paterno, que lo instó a averiguar más sobre el tema. Para ello, recurrió a investigaciones y artículos científicos.

“En Santander, los campesinos van a dejarse picar de las abejas para aliviar el dolor en las articulaciones. Mi abuelo tiene una finca en esta región y es testigo de ello”, contó.

García conoció al profesor de la UN Jorge Tello, quien con un grupo de trabajo extrae la apitoxina y fabrica las diferentes presentaciones. El estudiante empezó a probarla él mismo y con algunos miembros de su familia.

Después de ello, comprobó que había tenido un aumento notable de su energía mental y una mejoría de su actividad intelectual. En el caso de su abuelita, que sufre del túnel carpiano, también se hizo evidente una recuperación. A partir de allí, empezó a probar la apitoxina en pacientes.

Cuidados y contraindicaciones

Antes de iniciar cualquier tratamiento médico, García hace una prueba de sensibilidad en el paciente, con una dosis mínima, para comprobar si es alérgico a la apitoxina. “A veces se produce brote y, por ende, se procede a establecer el grado de sensibilidad del paciente”, explicó el apiterapeuta.

Así mismo, García señaló que ha tenido algunos casos en que los pacientes no reaccionan bien al someterse a la apiterapia, pues aumentan los efectos de la enfermedad.

“Un paciente con artritis reumatoide tuvo que suspender el tratamiento, porque con el paso de los días se acrecentaba más el dolor en las articulaciones. Aunque en algunas personas empieza aumentando el dolor y después disminuye de forma significativa, con este paciente no fue así”, dijo García.

Hasta el momento, este apiterapeuta ha atendido cerca de 40 pacientes, de los cuales aproximadamente el 90% ha reaccionado bien. Casi todos los casos han sido de la misma patología: artritis reumatoide.

No obstante, también pueden tratarse otras enfermedades, como esclerosis múltiple, fibromialgia, psoriasis, esclerodermia, dolor crónico e inflamación.

Lo que viene

En la actualidad, García planea la organización de un grupo de investigación en el Departamento de Terapias Alternativas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Así mismo, tiene el proyecto de que en la Maestría en Terapias Alternativas y complementarias de la UN se incluya la apiterapia.

Gracias a la investigación de la Universidad Nacional, Colombia podría llegar a convertirse en potencia en el uso de la apitoxina. Es importante señalar que en otros países los tratamientos se llevan a cabo mediante la picadura directa de abejas. “La picadura de abejas es muy artesanal y puede resultar incómoda y peligrosa para el paciente”, afirmó García.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Cadena productiva de abejas y apicultura, está colaborando con el desarrollo de la apiterapia en Colombia, pues como lo afirma el secretario técnico de la Cadena, Juan Manuel Rosso, el país tiene más de mil especies de abejas nativas y se debe aprovechar este potencial para impulsar la apiterapia.

“Tenemos mucho que investigar aún, para conocer los productos relacionados con la apicultura. De igual forma, debemos aprovechar toda la reserva apícola con la que contamos. Y la apiterapia es uno de los importantes campos de aplicación que tenemos visualizados”, comentó Rosso.

Y es que, como lo expresó García, la apiterapia es un tratamiento muy efectivo. Sobre todo, para el tratamiento del dolor y la inflamación. “Es una verdadera opción para muchas personas y una alternativa muy importante en el caso de la esclerosis múltiple”.

Prueba de ello es la mejoría de Stella Domínguez, que sigue fielmente las indicaciones de García y no duda en recomendar la apiterapia como una alternativa para muchas personas enfermas, pues gracias a ésta terapia hoy puede levantarse y, apoyada en su bastón, dar algunos pasos.

Comentarios

Al acabar de leer el artículo me parece que debería haber un grupo de pacientes voluntarios para tratarse con este método de la apiterapia. Tengo conocimiento que los médicos de la UN son excelentes y batalladores, es decir dedicados a la investigación. Un buen equipo: Médico, biólogo, farmaceuta, químico. Para lograr tratamientos eficaces con apiterapia en muchos casos, especialmente de huesos y músculos, como artritis, neuralgias y no se que otras cosas más. Tengo hija estudiando Biología (7ºsemestre) en la UN. Felicitaciones a los científicos de la Universidad Nacional de Colombia.
María Sened García
Agosto 5 - 2008

Re/ Me parece una buena idea. Sería conveniente planteársela a los encargados de terapias alternativas en Medicina de la Nacional.

 

Quisiera por favor me consiguieran cita para tratamiento de mi mamá, quien sufre de artritis reumatoidea. Gracias.
Germán Hernández
Agosto 7 - 2008

 

Este artículo me ha animado a contar mi caso a ver si puedo obtener alguna ayuda. Es un paciente masculino de 36 años diagnosticado con EM (Esclerosis Múltiple) aguda atípica, hace 1 año 9 meses, estuvo inconciente durante mes y medio, le hicieron una biopsia del cerebro, cuya muestra se envió a Estados Unidos. Está incapacitado totalmente y depende de una enfermera, usa pañal y sonda vesical, no esta totalmente lúcido, emocionalmente indiferente. Su tratamiento es a base de antidepresivos, anticonvulsionantes, vitamina C y baclofeno, aparte de la fisioterapia. Su vida se ha reducido de la cama a la silla de ruedas y viceversa. Su brazo izquierdo está inutilizado y los dedos de su mano contracturados, por sí solo no puede moverse en absoluto por lo que les consulto si será posible que haya una esperanza de que al menos algún día pueda recuperarse en un mínimo porcentaje, que al menos pueda incorporarse solo y sentarse. Agradezco su atención y ojalá puedan responderme.
Cecilia Torres
Agosto 7 - 2008

 

Darles las gracias por tan importante investigación y tratamiento. Desearía conseguir cita para mi caso, estoy interesada en conocer el tratamiento. Ojalá me contesten.
Viviana Berthel
Agosto 12 - 2008

 

En Medellín ya trabajan apiterapia muchos médicos, el resultado ha sido muy bueno, no solo con pacientes con EM [Esclerosis Múltiple], también con artrosis, artritis, migraña, psoriasis, lumbalgias, entre otras enfermedades.
Gabriel J. Pérez C.
Sept. 15 - 2008

 

Yo me inicio como apiterapeuta y he aprendido mucho de ustedes, felicidades.
Ofelia Cuevas Guerrero
Oct. 21 - 2008

 

Mi hermano está enfermo con Esclerosis Múltiple, con un tratamiento de interferón Beta y con pocos resultados. Por favor escríbanme. El sufre de mucho dolor. Mil gracias.
Maria Cook
Nov. 17 - 2008

 

Me recomendaron leer sobre la técnica de la Apiterapia pues mi madre padece de artritis reumatoide desde hace más de cinco años, últimamente ha empeorado al punto que para moverse es un dolor intenso. Agradezco me consigan cita para pedir orientación para mi caso. Gracias por los investigadores de la Nacional, que hacen posible mejor calidad de vida en pacientes con enfermedades degenerativas.
Gladys Mejía Guerrero
Nov. 19 - 2008

 

Me pareció muy bueno el artículo. Les pido el favor de conseguirme una cita. Tengo artritis reumatoidea y necesito el tratamiento de apiterapia. Respuesta vía e-mail, muchas gracias.
Luz Mary Gómez
Dic. 12 – 2008

 

Me parece esto muy interesante y que todos se den cuenta de que hay otra forma de cuidar su salud.
Alejandro
Dic. 17 - 2008

 

Excelente e interesante el artículo... quisiera saber si para personas con deficiencias en la circulación de miembros inferiores también es efectivo… mi padre tiene problemas circulatorios muy graves… para amputación...y no sabemos que hacer... Gracias.
César Chávez Vera
Dic. 26 - 2008

 

Interesante este artículo, además leí y escuché los comentarios del Ing. Carlos Litwin sobre este tema. Estoy interesada en una cita para tratamiento, vivo en Bogotá y me molesta el dolor de las manos, tengo artritis reumatoidea y soy relativamente joven. Por favor les solicito una cita. Gracias.
María Teresa Parra
Enero 27 - 2009

 

Desearía poder comunicarme o solicitar un turno para una consulta. En este momento presento un cuadro de osteartritis. Deseo saber más del tema para someterme a un tratamiento. Gracias.
Cristina Paredes
Febrero 3 - 2009

 

En Medellín conocemos un amplio número de médicos que están tratando a sus pacientes con apiterapia.
Gabriel Jaime Pérez C.
Febrero 5 - 2009

 

La apiterapia se le puede aplicar a una persona con esquizofrenia paranoide? Es bueno o que consecuencias trae?
Angela Amaya
Feb. 22 - 2009

Re/ No tenemos documentación sobre esa aplicación.

 

Vivo en el Ecuador, tengo Artritis Reumatoidea y estoy sufriendo de dolores muy intensos, mis posibilidades no me permiten viajar a Colombia. ¿Cómo puedo obtener ayuda? Les ruego por favor indicarme. Muchas gracias por su atención.
Patricia Díaz
Feb. 27 - 2009

Re/ Puede buscar en su país una aplicación similar a la que hacemos en Colombia.
 

Deseo solicitar una cita de apiterapia, tengo artritis rematoidea, vivo en Bogotá. Gracias
María Islena Gutiérrez
Marzo 7 - 2009
 

Mi madre está en tratamiento pero ella utiliza la picadura de las abejas. Me gustaría saber donde puedo encontrar la apitoxina y sus diferentes presentaciones para evitarle la picadura de las abejas.
Nancy
Marzo 11 - 2009
Re/ La medicación de apitoxina debe estar precedida de consulta médica.

 

De verdad que es muy gratificante encontrar seres humanos interesados en aportar su poquito al bienestar del resto de la humanidad. Solicito tratamiento para mi abuela con dolor e inflamación en rodillas... Atentamente
Alfredo Laverde
Medellín
Marzo 11 - 2009
 

Estoy interesada en una cita con un médico apiculturista vivo en la ciudad de Bogotá y me gustaría asistir a las terapias que realizan con abejas. Gracias
Sandra Vásquez
Marzo 15 - 2009

 

Nosotros los seres inteligentes y racionales debemos utilizar mejor nuestros recursos ya que somos parte de esta esfera la cual estamos destruyendo sin administrarla para el bien de la humanidad; esto es lo que he podido observar, nosotros somos administradores más no dueños.
Alexander Barreto
Marzo 22 - 2009

 

Interesante artículo, mi esposa ha sido operada en ambas manos del túnel del carpo con ligera mejoría; lo anterior le ha producido dolor en la parte externa de los codos, ¿puede llevar a cabo tratamiento de apiterapia?; Gracias.
Adolfo
Marzo 25 - 2009

Re/ Sí, el veneno de abejas es analgésico y antiinflamatorio, es efectivo en el dolor musculoesquelético y articular.

 

Excelente artículo, además excelente la medicina de la apitoxina. Cuando empecé mi tratamiento hace un año, me dolían todos los huesos, no podía levantar las manos; hoy me siento muy bien gracias al tratamiento del apiterapeuta García.
Magali de Roa
Abril 1 - 2009

 

En Bogotá se reunirán en el 1er Simposio Nacional de Apiterapia, organizado por Apis Health, los principales médicos del país para especializarse en el uso de la Apiterapia. Muy buena noticia para todos.
Gabriel Jaime Pérez
Abril 19 - 2009

 

Soy paciente de poliartritis reumatoidea desde hace 20 años y después de realizar muchas clases de tratamiento encontré el mejor en la apitoxina, ha mejorado mi calidad de vida y espero más aun.
Aída Laicovsky
Abril 27 - 2009
 

Maravillosa la información y lo científico del 1er Simposio Nacional de Apiterapia realizado por APIS HEALTH; se demostró que en Colombia sí se puede hacer investigación y desarrollo de nuevas terapias.
Gabriel Jaime Pérez C.
Abril 29 – 2009

 

Quisiera saber si este tratamiento se puede utilizar en menores de edad con artritis alopática juvenil (niños de 13 años), y si es reemplazante de los tratamientos tradicionales de la enfermedad, si además de evitar la inflamación y el dolor también impide la deformación de las articulaciones. ¿Estabiliza el sistema inmunológico?, ¿Tienen casos donde haya funcionado ya, concretamente para esta patología?.
También me gustaría preguntarle a la Sra. Aìda Laicovsky si alguna vez la trataron con metrotexato y como le fue.
Gracias.
Sara Serrato
Mayo 5 - 2009

Re/ Sí hemos tratado pacientes específicamente con esa patología y se consiguen resultados de inmumodulación, analgesia y antiinflamación. Puede sustituir tratamientos alopáticos de elección, aunque como todo tipo de tratamiento tiene un porcentaje de fracaso, sin embargo los resultados han sido muy satisfactorios en el tratamiento de esta patología en particular.
 

Buenos días: Hace poco mi papá fue diagnosticado con Lupus, el que se presenta con dolor en las articulaciones; quisiera sabes si es posible iniciar este tratamiento en pacientes con Lupus, me encuentro en Medellín, agradezco su pronta respuesta.
Natalia Aguirre
Mayo 14 - 2009
Re/ Sí, para el Lupus el tratamiento es muy efectivo, sobretodo si hay dolor articular.

 

Tengo un pariente que recibió un balazo en el pecho hace más de 25 años. El plomo ya lo afectó... la bala fue extraída y sus males articulares son indescriptibles. Necesito enviar a mi pariente para ser sometido a terapia con apitoxinas.
Oscar Townshend
Mayo 20 - 2009

 

Bendito Dios por encontrar todos estos artículos, son maravillosos. Tengo una hermana que sufre de Artritis Reumatoide, ella lleva la terapia de la Apiterapia, es muy dolorosa, pero Gracias a Dios y este tratamiento, puede usar sus manos y ante todo caminar, esta enfermedad no es curable. Me puede decir si las ampolletas, gotas y cremas que menciona en el artículo son vendidas en farmacias y dónde? Mi hermana vive en Panamá, si es posible indíqueme si está a la venta en ese país. Le agradezco de antemano la atención prestada a la presente, gracias. , atentamente,
Alicia Lesher
Mayo 29 - 2009
Re/ No hay venta en Panamá pero se le pueden hacer llegar desde acá, desde Bogotá.

 

Mi tía sufre de Esclerodermia, quisiera saber si esta terapia es buena para ella. Mil gracias.
Lorena Pérez
Junio 4 - 2009

 

Artículo muy interesante no tenía la mínima información sobre la apiterapia-apitoxina. Me gustaría saber la dirección y la recomendación de un médico en Medellín –soy venezolano– y tengo síntomas de alergia y artritis migratoria.
Jaime Sánchez
Junio 15 - 2009

 

Me gustó, soy amiga de las terapias alternativas, por favor indicarme con quien puedo comunicarme para sacar una cita de apiterapia.
Luz Betty Bautista
Junio 27 - 2009
Re/ Envíenos por favor los datos del paciente: Nombre, Edad, diagnóstico recibido, y números de teléfono (fijo y celular) para remitirlo a consulta.

 

Estoy muy interesada y me gustaría tener una cita para mi esposo que sufre de gota hace 40 años, este año le dio un infarto y no puede tomar las medicinas para el dolor, así que la gota lo tiene totalmente postrado. Muchas gracias por su ayuda
Bertha Calderón
Julio 2 - 2009

 

Necesito un médico contacto en Medellín para esta terapia, es urgente. Mi diagnóstico es artritis reumatoidea y lupus en segundo grado.
María Victoria Gómez Navarro
Julio 11 - 2009

 

Me interesa mucho tener una terapia en Bogotá.
Carlos Sepúlveda
Julio 23 - 2009
 

Me parece muy interesante su artículo. Es cierto que las abejas tienen muchas propiedades curativas y que muchas personas no saben. Yo vengo aplicando el veneno de abeja de manera artesanal a diferentes animales cuando son diagnosticados con enfermedades causadas por infecciones en hígado, o riñón, y he obtenido resultados positivos. Hoy vengo tratando casos en perros con ascitis y los resultados son estupendos. Yo quisiera saber si ustedes han investigado esta cura en el caso de ascitis, ya que ahora quiero terminar de hacer el tratamiento para luego publicarlo y seguir investigando de una manera mas profesional, como extrayendo el veneno de abeja y usarlo en diferentes presentaciones así como ustedes lo vienen empleando. Yo soy de Perú espero me puedan ayudar u orientarme un poco más o contactarme con las entidades que me puedan ayudar a seguir investigando. Gracias.
Pablo Alberto Torrealba Azurín
Biólogo
Julio 30 - 2009

Re/ La ascitis es una condición caracterizada por la acumulación de líquido (con o sin proteínas según su causa) en la cavidad abdominal. Son varias las causas de la ascitis entre ellas la desnutrición y algunos tipos de cáncer. El veneno de abejas ha mostrado utilidad en el manejo del cáncer mediante acciones a nivel molecular en la vía de las caspasas afectando la supervivencia neuronal de las células neoplásicas; es probable que el veneno de abejas en casos como estos pueda servir como tratamiento para la ascitis. Es interesante su hallazgo en enfermedades infecciosas porque este hallazgo refuerza nuestras observaciones y de otros grupos de investigación en el mundo del rol inmunomodulador que puede jugar el veneno de abejas.
Andrés Jagua Gualdrón
Julio 31 - 2009


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia