Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044

Su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

Comentarios

Espero no parezca obvio pero ¿el agua deber ser fría, tibia?
Metzeri
Junio 7 - 2012

Re/ Tómala como mejor se acomode a tu gusto.
 

Hola, yo tengo Hidrocefalia y los dolores de cabeza que me daban eran impresionantes y me duraban hasta dos meses seguidos; hace un año comencé con la terapia del agua y desde entonces no me ha vuelto a doler la cabeza, por esta razón no suspendo la terapia. Además tengo hipotiroidismo y cada que voy donde el médico me bajan más la dosis de Levotiroxina, ahora solo tomo 25 mg. dos veces por semana. También me curé de un problema de cistitis que me daba cada mes. Por esto y mucho más recomiendo esta terapia. Gracias.
Clara Inés González
Abril 14 - 2010
 

Hola, me parece muy interesante esta clase de terapia para aplicarla a mi hijo de tan solo 8 años que me le han diagnosticado ASMA BRONQUIAL, lo he llevado a diferentes especialistas y le he hecho muchos remedios caseros y no ha tenido mejoría quiero saber como empiezo con el niño. Gracias por tu ayuda.
Martha L. Ruiz
Marzo 28 - 2010
Re/ Aplique la terapia utilizando solo la tercera parte de las cantidades que se recomiendan en el artículo. Es importante que tenga ejercicio físico.

 

Hola. He comenzado a tomar el agua en ayunas y me he sentido muy bien. pero tengo una duda... ¿en cuanto tiempo de llevar a cabo la terapia se ven resultados en exceso de gordura? Muchas gracias.
Patricia
Febrero 26 - 2010
Re/ La terapia no es específica para "exceso de gordura". Cualquier tratamiento al efecto debe incluir una dieta equilibrada.

 

Hola, empecé con la terapia hace 1 semana, orino mucho, luego me siento más liviana, me diagnosticaron anemia, e hipertiroidismo, ¿sirve para este último? ¿Ayuda a sanar hipertiroidismo también? Gracias por estar y responder!! Abrazo!!
Alejandra Rodríguez
Febrero 21 - 2010
Re/ La terapia es genérica, para la salud en general, no está establecido que cure una enfermedad específica, pero por eso mismo es probable que sí te ayude.

 

Ok, ya he escuchado sobre esta terapia, ahora me dediqué a buscar información sobre esta, solo que quisiera saber más aunque esta información es la adecuada y correcta, pues expandiré la información a mis contactos y conocidos y haré lo indicado para demostrar que sea efectiva y entonces recomendaré con certeza. Gracias. Saludos!!
Peter G.
Enero 6 - 2010
 

El 31/12/2009 a las 4:00 pm comencé con la terapia del agua, luego el 01/01/2010 lo inicié en ayuna, repitiéndolo hoy 02/01/2010. He sentido incomodidad, principalmente en la vejiga, la presión sanguínea me aumenta un poco, bajando a valores normales en una hora y media, pero si he notado que la glicemia baja un poco, ya que en ayuna la he tenido en 127 y 117 y una hora después de la terapia disminuyó en 98 y 107 (mediciones hechas en dos (2) días de terapia.
Continuaré con la terapia, si me sigue causando molestia de la vejiga, bajaré el número de vasos a cuatro y luego de una hora me tomaré los dos vasos restantes, a ver si el efecto es el mismo o hasta que me acostumbre.
Luego le comentaré más al respecto, según me vaya con esta terapia.
Julio Bermúdez
Enero 2 - 2010
 

Tengo gastritis y colon irritable, empecé la terapia del agua hace tres semanas y me ha ocurrido algo que no he leído en ninguna parte, después de las dos horas de tomar el agua la evacuo en forma de diarrea. Realmente me siento liviana durante el día, pero no se si eso sea normal, pues al principio salen heces sólidas y luego agua. También he sentido acidez y náuseas. Agradezco una guía al respecto.
Isabel López
Octubre 10 - 2009
Re/ Es normal lo que te ha ocurrido. Puede ayudarte combinar con la toma del ponche de sábila.

 

La clave es que sea agua tibia o calientita.
Christian Rogelio Ramos
Agosto 30 - 2009
 

Yo hago la terapia del agua desde hace 6 meses por que me diagnosticaron litiasis (piedras en el riñón) y he bajado 5 kilos.
Zuleika
Mayo 27 - 2009
 

Yo inicié esta terapia el lunes 20/Abril/2009, tengo problemas de diabetes y poco de colesterol. Así que me comprometo a comentarles el resultado.
Los primeros 3 días fueron pesadísimos para mi, ya que andaba muy lleno y no podía comer sino hasta la noche y algo ligero. Hasta el 4to. día sentí una gran mejoría, ya no me sentía lleno y este 5to. día ha sido excelente.
Ya les seguiré comentando.
Saludos desde Mexicali, B. Cfa.
Enrique Romo
Abril 24 - 2009
 

A mí me comentaron que la terapia de agua curó a una persona de la enfermedad de tricolomania es por eso que me interesa saber más información. Espero me ayude a recuperarme.
Adriana Martínez
Marzo 30 - 2009

 

¿Se puede tomar el agua tibia por la mañana o solo la de las comidas?
Alma
Marzo 18 - 2009
Re/ Si te resulta mejor tomarla tibia, hazlo así.

 


   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la India, según la tradición de la medicina ayurvédica, esta terapia se conoce con el nombre de “Usha Paana Chikitsa” que en idioma sánscrito traduce: "Usha", amanecer o temprano en la mañana; "Paana", beber y en este caso beber agua, y "Chikitsa", tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  >  Salud y chamanismos > Terapia del Agua

 

 

Terapia Alternativa
¿Ha oído sobre la Terapia del Agua?
Aunque se habían perdido en el uso popular, las curas con agua fueron ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos. En la India, según la tradición de la medicina ayurvédica, esta terapia se conoce con el nombre de “Usha Paana Chikitsa” que en idioma sánscrito traduce: "Usha", amanecer o temprano en la mañana; "Paana", beber y en este caso beber agua, y "Chikitsa", tratamiento.
Actualmente, como otras tradiciones médicas, este tipo de cura se está recuperando, por ejemplo en el Japón donde se ha vuelto muy popular. También son recetadas y practicadas con éxito por curanderos populares y sanadores mexicanos y sudamericanos. Nada se pierde con probar pues no tiene efectos secundarios y mejor si adoptamos este procedimiento como una rutina en nuestra vida.

Procedimiento
1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes o tomar nada, beba 1.5 litros de agua (unos 6 vasos).
2. Lávese la cara y límpiese la boca pero no coma ni beba nada por 1 hora.
3. Después de 1 hora puede comer y beber normalmente.
4. Después del desayuno, el almuerzo y la cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
5. Aquellas personas que no puedan beber 1.5 litros de agua, al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 1.5 litros por día. Es difícil al principio beber 1.5 litros de agua en unos minutos, pero usted se acostumbrará a ello gradualmente.
6. Este tratamiento curará a personas enfermas y los que no estén enfermos podrán prevenir enfermedades y disfrutar de una vida más sana.
Este método de tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo, al comienzo tendrá que orinar muy seguido, incluso puede tener una orina de un color amarillo brillante lo cual le indicará el inicio del proceso de desintoxicación. Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 a 3 veces en una hora, pero en poco tiempo regresará a la normalidad.
Si no está seguro de disponer de agua potable, puede hervir y filtrar el agua para ser usada con seguridad. También se debe observar estrictamente no tomar ninguna bebida alcohólica la noche anterior.

¿Como funciona esta terapia?
El consumo de agua en forma normal purifica el cuerpo humano. La terapia del agua hace que el colon funcione de una forma mucho más eficaz para formar la sangre nueva y fresca, conocida en los términos médicos como “Hematopaises”. Si el colon está limpio los nutrientes de las comidas que tomamos varias veces por día son absorbidos por la acción de los pliegues de la mucosa y se convierten en sangre fresca. La sangre es muy importante en el mantenimiento y la cura para mantenernos con buena salud y es por eso que el agua debe ser consumida regularmente en forma y cantidad.
La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/ reducir las principales enfermedades:
1. Presión Alta - 30 días
2. Gastritis - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Constipación - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días

Resultados
Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas, el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito, según la sociedad médica japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:
Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, anemia, sistema del corazón, reumatismo y artritis, taquicardia e hipertensión, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer, leucemia, asma, desórdenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta.

Para acompañar las comidas
Es agradable beber un vaso de agua fría o una bebida fría después de las comidas, sin embargo el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestión: Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo se descompone y es absorbido más rápido que la comida sólida por el intestino. Esto rayará o dañará el intestino. Muy pronto esto se volverá grasa y nos llevara al cáncer.
Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.
Esto tiene sentido: los chinos y los japoneses beben té caliente con sus comidas y no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber té o agua tibia mientras comemos.

Beba Agua y estará Saludable y Activo. ¡Nada que perder todo que ganar...!
Podemos investigar, adaptar en cada caso, probar en últimas...

Resumen de Ricardo Díaz para visionchamanica.com . Con información inicialmente reenviada a este portal por Arturo Farfán. Un artículo sin firma circula profusamente por Internet, también circula un Power Point, básicamente con la misma información, firmado por el Dr. Mahmoud Hussain de IBN Sina Company.

Comentarios

Creo que es una buena opción el agua.
Galdina Maciel
Marzo 20 - 2008

Hola, ¿Qué otras enfermedades se curan con la terapia del agua?, también quiero saber ¿si es posible con esta terapia bajar de peso?
Betty
Abril 9 – 2008
Re/ Si, puede ayudar en la disminución de peso.
 

He realizado el tratamiento del agua y a un mes de hacerlo me siento muy bien, mi organismo y digestión son buenas y me siento mucho mejor… Lo recomiendo ampliamente.
Raymundo Santos
Mayo 3 - 2008

El agua es la sustancia que da vida, ya me sorprendía yo que casi nadie mencionara este tratamiento, yo también lo practico y es de lo mejor.
Edward Loaiza
Mayo 9 - 2008

Lo voy a colocar en práctica y luego les contaré el resultado, tengo fe en obtener lo que deseo.
Teresita
Julio 8 - 2008

Para bajar de peso ¿Qué tipo de dieta alimenticia debo de llevar con este tratamiento?, o sólo baja en grasas y harinas?.
Dalia
Julio 17 - 2008

Re/ Lee por favor el artículo sobre la dieta equilibrada y la pirámide de alimentos, haz click aqui.

 

Es obviamente muy interesante, pero pienso que se debe propagar más, la gente no la conoce, cuando hago algún comentario acerca de esta terapia me dicen que estoy loca. En Italia nadie la conoce, y en Internet no hay nada en italiano que la explique. Para mí es perfecta, la estoy haciendo y veo grandes resultados, mi sugerencia es solo que se publique en todos los idiomas en Internet.
Zunibia Fernández
Agosto 22 - 2008

Re/ Hay muchos recursos en Internet para hacer traducciones a cualquier idioma, que aunque no son óptimas sirven para informarse en lo básico.
 

Excelente, me gusta aprender mucho del agua…
Camilo
Septiembre 16 - 2008

 

Muy educativo, gracias.
Ana María Lanzas
Sept. 22 - 2008

 

Me pareció muy interesante ya que dan las pautas para tener una mejor salud y gracias, que sigan así ayudándonos para seguir adelante.
Ruth Marina González
Sept. 29 - 2008

 

Os doy gracias por poner el tema del agua; me recordó ahora que siempre me ayuda en momentos difíciles. Verlo y encontraros, milagroso. GRACIAS.
Andrés Estrada
Oct. 7 - 2008

 

Muy interesante.¿Cuál sería la medida para las neuralgias del trigémino?
Angélica
Oct. 14 - 2008

Re/ La propuesta del tratamiento es genérica, no hay dosis específicas.

 

Me parece muy bueno, pero quisiera saber si esto ayuda a disminuir de peso pues necesito perder 4 kg. en un mes ¿Será posible?
Carito Ruiz
Oct. 24 - 2008

Re/ Si te puede ayudar, pero es indispensable adoptar al tiempo una dieta equilibrada.

 

Yo considero que debe haber mas difusión de este tipo de artículos para que la gente con este tipo de métodos, sencillos y nada costosos podamos tener una salud más plena. Gracias.
Paulino
Oct. 24 - 2008

 

Recordemos que aproximadamente el globo terráqueo esta constituido por el 70% de agua, entonces es obvio que éste líquido elemento es un tesoro y que mejor para la salud, por lo que todos deberíamos de optar por esta terapia para garantizar una buena salud y asegurar una vejez tranquila. Gracias.
Percy Hermógenes
Nov. 13 - 2008

 

Hola. Yo tengo siempre una hinchazón al estómago, el doctor me indicó que era el páncreas inflamado. Talvez tú me puedes ayudar qué debo hacer y si ésta terapia me ayudará y por cuántos días lo hago gracias.
Natli
Marzo 7 - 2009

Re/ Nuestro servicio informativo no puede reemplazar la consulta médica, de cualquier tipo que ésta sea. Es con tu terapeuta de confianza con quien debes acordar las modalidades de terapia que te apliques.
 

 

 

 


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia