Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044

 

su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

 

Comentarios

Hace 2 años que tomo yagé. Llegué por ayudar a un amigo enfermo y ahora no me cambio por nadie, la superación de malos hábitos y de unificación con mi familia no tiene precio. Un abrazo
Julio Medina
Agosto 19 - 2010

 

Hola, he estado leyendo acerca de ayahuasca y estoy interesada en probarla con fines espirituales y de crecimiento. Vivo en la Ciudad de México. ¿Tendrán algún contacto en mi país? Gracias y Saludos.
Diana
Junio 4 - 2010
Re/ No sabemos de gente que haga rituales de yagé en tu país. Te enviamos Convocatoria de nuestro evento "Yagé Terapéutico" en Colombia.

 

Muy buen artículo, he leído algo sobre enteógenos pero como éste, el primero. Me interesa mucho el tema de los enteógenos tanto por la parte terapéutica (medicinal) y también por la importancia que ha tenido a través de la historia del hombre. Me interesaría estar en un ritual de toma de ayahuasca, por lo cual te pido el favor de pasarme información de cuándo, dónde y costo. Vivo en Villavicencio, Meta. Gracias.
Camilo Ernesto Rodríguez Buitrago
Noviembre 13 – 2009

Re/ Te invitamos a nuestro espacio Seminario-Taller-Ritual "Yagé Terapéutico"
 

Hola a todos, estoy buscando ayuda para dejar la cocaína y quiero tratarme con ayahuasca. Vivo en Paraguay, hace 18 años que soy adicto, ya hice todo lo que pude para poder rehabilitarme, pero ahora quiero probar la sesión con ayahuasca. Parece que mi problema de adicción se trata de algo espiritual; me urge esa ayuda o si no me va a matar la cocaína. Si alguien sabe en donde ir en Brasil para encontrar ayuda profesional con ayahuasca.
Raúl Ambrasath
Noviembre 2 – 2009
Re/ Puedes tomar contacto en Brasil con Víctor Nieto, su email: vnietop@gmail.com

 

 

Acerca del autor




Manuel Villaescusa es Psicólogo, Máster en psicoterapia integrativa, experto en hipnosis y terapia breve. Tiene más de 10 años de experiencia en el tratamiento del tabaquismo y en la asistencia psicológica a empresas. Ha desempeñado puestos directivos en las empresas líderes del sector en el Reino Unido (Quit – tabaquismo - y EAR/Accor – counselling y coaching). Ha trabajado como formador en temas de reducción de estrés, prevención y tratamiento de adicciones, gestión de riesgos psicosociales, acoso laboral (mobbing) y asistencia psicológica (counselling) con empresas como Winthertur, Olympus, Accor, Glaxo Wellcome, Schering Plough, Merrill Lynch, Pfizer y Royal Bank of Scotland entre otras.
 

Inicio  > Yagé y EMC > Ayahuasca y Psicoterapia

Aplicaciones del uso de ayahuasca
en la psicoterapia occidental

Por: Manuel Villaescusa
Descargar el artículo completo (PDF)


Durante el Simposio Cultura y Droga, realizado por la Universidad de Caldas en Manizales el pasado 4 a 6 de Mayo, el psicólogo español Manuel Villaescusa presentó la ponencia que se reproduce a continuación, en la que reseña el resultado de tres estudios sobre utilización psicoterapéutica de la ayahuasca.
El primer trabajo consiste en un estudio cualitativo sobre las experiencias de los participantes a las ceremonias celebradas en Londres por el Santo Daime, grupo religioso sincrético de origen brasileño que usa ayahuasca en sus rituales. El segundo trabajo describe la experiencia de un centro de terapia de toxicomanías en Amazonas, Brasil, donde se usa ayahuasca como herramienta principal en el tratamiento.
El tercer trabajo trata sobre las experiencias de participantes españoles en sesiones de ayahuasca con fin psicoterapéutico fuera de un marco religioso o chamánico tradicional.

Descargar el artículo completo (PDF)

_________________________________________________________________________________________
Comentarios

Quisiera hacer una experiencia con ayahuasca, en un centro de Madrid. Necesito que me den dirección o teléfono, web, lo que sea, para contactar con ellos. Muchas gracias.
Roxana Basso
Marzo 19 – 2008
Re/ No tenemos la información que nos solicitas.

Tengo un hermano drogadicto desde hace 20 años, quisiera saber si en Colombia hay un centro que trate la drogadicción con ayahuasca. Sé del centro de Perú... pero en Colombia ¿habrá alguno?
Clara
Julio 29 - 2008

Re/ Un centro como el de Takiwasi en Perú no existe en Colombia. Pero sé del trabajo que está adelantando la Fundación Terapéutica Despierta, que ha incorporado el yagé (o ayahuasca) al conjunto de recursos que utiliza para el tratamiento de las adicciones.
Puedes ponerte en contacto con ellos en: Teléfonos: 217 9781 – 348 4873, Bogotá. E-mail: despierta_ft@yahoo.es

 

Muy interesante. Ojalá y pudiera tener contacto con ustedes . Vivo en Durango, México. Gracias
Tochtli Mazatl
Octubre 2 – 2008

Hola, estoy interesado en la ayahuasca con un fin terapéutico, para con mi hermano de 24 años, con esquizofrenia desde hace 5 años y con él he viajado y probado diferentes psicoterapias, antipsicóticos y demás medicinas sin resultados significativos… Actualmente vivimos en Madrid… Creo que es lo suficientemente joven como para que adquiera autonomía… y mantengo mi fe en que no está condenado a este estado como algunos psiquiatras han sugerido… He estado investigando, y creo que a través de la ayahuasca pueda encontrar y comprender la raíz de sus conflictos de una forma amable, dejando de anestesiar su cabeza con drogas inconducentes… Bueno en síntesis, me gustaría saber su opinión al respecto… Un saludo, gracias.
Fernando
Junio 6 - 2009
Re/ Es probable que le pueda ayudar. Comunícate con el Dr. Josep Fericgla en fericgla@etnopsico.org

 

Es un artículo que realmente muestra la bondad de este elemental, lo manifiesto de esta manera ya que mes a mes desde hace año y medio participo del ritual bajo la dirección de un Taita que es un padre para todos los que asistimos a este encuentro: !Somos una familia!, en este encuentro muchos han sanado físicamente, otros espiritualmente y otros vamos en el crecimiento espiritual luego de haber caminado los anteriores. Es un elemental sabio, NADIE debe de opinar sin vivenciar !!!, PERO al ser un elemental o fuerza pura de la Madre Naturaleza solo comparto que es mejor hacerlo si se desea crecer y sanar como ser integral y no por curiosidad malsana ya que, de hacerlo solo por curiosidad o juego, el elemental te puede dar un mal rato, EL HECHO DE NO CREER EN ALGO NO SIGNIFICA QUE ESE ALGO NO EXISTA!!!. El yahé es el Padre de los Elementales, es una fuerza pura, de manera que hay que tenerle respeto, además es la naturaleza pura la que por medio de él entra en tí y si no vas a recibirlo con alegría de crecimiento ¿PARA QUE HACERLO?
Para quienes creen que la vida es algo mas, que somos seres con una existencia que esta en asocio a la responsabilidad en cada instante frente a quienes nos rodean (seres humanos, animales, plantas, minerales) y desde el corazón saben que el amor desde el corazón es la mejor manera de sanar y otorgar lo mejor, vale la pena vivir la experiencia, para quienes viven la vida y tan solo piensan que son simples pasajeros que no pueden gestar sus destinos hacia el crecimiento constante y piensan que la vida ya está hecha como un guión... mejor sigan así, es mi mejor consejo, quizás en esta vida, aún no les ha llegado el momento de que su espíritu logre hacerles entender que somos seres TRIALES y que todo está por hacerse.
María Claudia Ardila Delgado
Junio 4 - 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia