Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044

 

 

Su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

 

Comentarios

Excelente artículo. Pero se podría saber con que otros vegetales se puede reemplazar la espinaca, el tema es porque mi hija de nueve años no las puede ni ver. Gracias
Fany Mahecha León
Julio 19 – 2012
Re/ Esos odios infantiles son pasajeros, hay que insistir en la bondad de los vegetales y particularmente de la espinaca, puesto que cada planta es única, con propiedades únicas, y es irremplazable.

 

Está muy interesante, para tener conocimiento de alimentos que previenen enfermedades, muy agradecida. Tengo gastritis ¿puedo tomar vino tinto?
Elizabeth Calderón Cabrera
Julio 6 - 2012
Re/ Máximo una copa al día, acompañando tu comida principal, no creo que te afecte.

 

Me parece genial esta clase de artículos para la salud, podemos utilizar esta información y aplicarla en nuestra vida diaria. Muchas gracias.
Myriam
Junio 11 - 2012
 

Me encanta todo de Uds. Pero yo también deseo urgente un vino tinto sin alcohol. Estoy contenta con todo lo que he leído de Uds. Soy mujer y tengo Demencia Semántica de mi Cerebro. Ayúdenme! Gracias.
Gilda Monge
Mayo 23 – 2012

Re/ Creo que puedes tomar jugo de uvas frescas para reemplazar el vino que por fermentación tiene alcohol.
 

Hola, muy importante. Gracias
Rochi Morales
Abril 30 - 2012
 

Qué bien tantas cosas buenas para la salud! Hay que hacer el esfuerzo para cambiar la alimentación, estoy envejecida prematuramente.
Ludy
Abril 11 - 2010
 

Hoy descubrí esta página de visionchamanica, y bueno sensacional es poco, todos sus artículos están muy interesantes, FELICIDADES.
Patricia Guzmán
Abril 9 - 2010
 

Es muy efectiva.
Javier
Enero 23 - 2010
 

Les agradecería me enviaran esta página que tiene los 20 alimentos para la eterna juventud a mi email.
Larry Hernández
Julio 12 - 2009
 

Me encantó, no sabía esas cosas tan chéveres, comeré al pie de la letra. Muy interesante.
Angélica Pulido
Junio 24 - 2009
 

Tengo manchas muy oscuras en la cara, me salieron por nervios, ¿cómo puedo borrármelas? Gracias anticipadas por su respuesta.
Sara Elvira Castañeda
Feb. 21 - 2009

Re/ Habría que empezar por superar la causa, según Ud. "por nervios".

Pienso que este artículo está muy bien definido y ayuda a comprender el porqué debemos utilizar cada alimento; yo me identifiqué con algunos de ellos sin saber sus beneficios. Me gustaría saber qué alimento específico debo consumir para combatir mi hipotiroidismo.
De ante mano agradezco su gentileza de contestarme este mail. Bye.
Atentamente
Melany
Mayo 15 -2008

Re/ Son recomendables alimentos con alto contenido de yodo: el ajo, la avena, el coco, las fresas, la soya, el girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, piñas, espinacas… También las algas marinas.


 

 

 

 

 

 

 

Ilustración en el home tomada de pinturinchis.blogspot.com

Foto en ésta página: Getty Images    

 

 

 



"El vino tinto se ha ubicado recientemente en la luz pública como el nuevo elíxir anti-aging, y por una buena razón. Los estudios sobre las propiedades anti-envejecimiento del vino han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti-age. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El te verde es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



"Los antioxidantes de las ciruelas pasas previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que son responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos, del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer, ya que estos radicales son responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos".

Inicio  >  Rico y sano > Alimentos Antienvejecimiento

 


Eterna juventud
Los 20 alimentos para evitar el envejecimiento
Por: Gabriela Abihaggle



1- Vino
Un buen vino no sólo es placentero. "El vino tinto se ha ubicado recientemente en la luz pública como el nuevo elíxir anti-aging, y por una buena razón. Los estudios sobre las propiedades anti-envejecimiento del vino han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti-age. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco", explica el doctor Grigory Sadkhin, fundador del The Sadkhin Complex, un programa de pérdida de peso anti-envejecimiento. ¿Cómo actúa? Engaña al cuerpo y activa genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable, asegura.

2- Manzana
Ya conoces el dicho popular: "Una manzana al día mantiene alejado al doctor". ¿El motivo? "Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera", sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de "The One-Minute Wellness Coach".

3- Té verde
El té verde ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud, recuerda el doctor Sadkhin. "Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células", agrega. El EGCG, según el experto, es al menos 25 a 50 veces más potente que otros antioxidantes populares como la vitamina C y E. De hecho, una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales.

4- Salmón
Uno de los pescados más populares en Estados Unidos, el salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. "Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico", asegura John La Puma, autor de ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine.

5- Miel
Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre ha sido un elemento sano. Pero ahora, la miel ha subido en el ranking por sus propiedades anti-age, de acuerdo con Sadkhin. "Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo", indica.

6- Vegetales de hoja verde
Si eres de los que se saborean con una fresca ensalada de un mix de verdes, es tu oportunidad de comer sano y detener el reloj de los años. "Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneración macular relacionada con la edad", asegura la nutricionista Deborah Enos.

7- Leche
Nadie duda de sus bondades con la salud. Pero lo que quizá no sabías es que posee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. "Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente. La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y Iodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca. Lo más interesante: algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de piel, de seno y colorectal", señala el doctor Sadkhin.

8- Frutos rojos
Son ideales para despertar la pasión, pero también para vivir más años. Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. "Los flavonoides ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Además, contienen un fitonutriente llamado ácido ellagic, demostrado anticancerígeno.

9- Aguacate
Ideales para compartir en un exquisito guacamole, los aguacates contienen muchos beneficios anti-age. Según el doctor Sadkhin, además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de complicaciones al corazón, lo que influye en una vida más larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

10- Brócoli
Es tan bueno que el doctor Sadhkin no duda en llamarlo superpoderoso: "El brócoli es excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres" (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento).

11- Café
"Aunque el mecanismo todavía no está claro, el café parece proteger contra la cirrosis, el cáncer de hígado, la Enfermedad de Parkinson y la diabetes", recuerda John La Puma. Según el especialista, el café tiene muchos componentes químicos metabólicamente activos, entre ellos la cafeína, que pueden actuar en ese sentido.

12- Ajo
Su impacto en la salud es tan fuerte como su olor. Pero vale la pena. "Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer", asegura el doctor Sadhkin.

13- Agua
Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero también para vivir más y mejor. "Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general", asegura el doctor Sadkhin.

14- Ciruelas pasas
Las ciruelas pasan pueden no tener muy buen aspecto, pero, según el doctor Sadkhin, tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta: "Sus antioxidantes previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que son responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos, del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer, ya que estos radicales son responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos".

15- Tomates
Exquisitos en ensalada, sopas o como salsa para tu pasta, los tomates son una fuente rica en flavonoides. "Los flavonoides son químicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante", explica John La Puma, autor de "ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine". La mejor forma de absorber el licopeno, según el experto, es con una pizca de aceite.

16- Chocolate
Siempre es un placer comer así de saludable. "Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento", dice John La Puma.

17- Algas marinas
¿Te vuelves loco por el sushi? Una razón más para comerlo: es una excelente fuente de selenio y Iodo. "El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígenas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra soluble en aceites omega-3, llamados aceites esenciales", indica el doctor Sadkhin

18- Calabaza
Aprovecha la época. La calabaza, según el doctor Sadkhin, viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. "También disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad", agrega el experto.

19- Yogurt
Además de ser un snack delicioso y saludable, el doctor Sadkhin lo recomienda porque contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica: "Esto incrementa la resistencia a enfermedades inmuno relacionadas".

20- Soya
"Los frijoles de soja o soya, están llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo", indica John La Puma. Un plus: también puedes adaptarlos fácilmente a cualquier tipo de sabor y condimento.

Texto de power point reenviado a esta página por Bárbara Heinbuch.
 


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia