Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044

 

Su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

 

Comentarios

Artículos como este, que se publican sin identificación... (Soy bioquímico especializado en la relación "Dieta y Salud" por 50 años), deja mucho que desear y carece de seriedad; ¿Se avergonzará de su nombre? ¿De su trabajo? ¿No le gusta la publicidad?. Adicionalmente, no menciona la especialidad del supuesto Dr. Richard R. Vensal, de la nacionalidad del mismo ni del laboratorio, hospital o institución en la que realizó sus estudios; tampoco el título de la publicación o el medio por el cual supo del famoso descubrimiento. Presenta cuatro casos de personas que no tienen nombre, edad, nacionalidad ni de las instituciones que inicialmente diagnosticaron su enfermedad y que finalmente comprobaron su milagrosa curación; personas que después de 16 años de sufrir el cáncer y con sólo comer espárragos quedaron libres del mal en tan solo 3 meses... ¡Increíble! pero que no se identifican para que el común de la gente pueda comprobar el hecho y seguir el ejemplo. Sencillamente es muy difícil de creer; no hay que entusiasmarse tanto con este tipo de publicaciones que no tienen sentido ni asidero científico de ninguna especie en ninguna institución que sea digna de respeto.
César Henríquez
Perú
Julio 23 - 2012.
 

En marzo de este año le detectaron un tumor a un familiar en la vejiga; fue operado y el diagnóstico fue maligno invasivo. Recibí este artículo y de inmediato iniciamos el tratamiento. El pasado mes de junio lo volvieron a intervenir y el resultado entregado en el día de ayer fue totalmente positivo, no había ninguna malignidad. Lógicamente, primero está Dios y la fe que le pongamos a los tratamientos. Lo preparamos cortándolo crudo en rodajitas y sancochado al vapor, luego frío se licua utilizando si es necesario el agua que se utilizó cuando se cocina al vapor.
Ana Roa
Julio 11 - 2012
 

Muy interesante todo lo relacionado con los espárragos y no cabe duda que los alimentos vegetales son una fuente de salud. Tengo una hermana con cáncer y tengo una cantidad de espárragos en el frezzer, no me atrevo a dárselos a comer por temor a que sea un alimento flatulento.¿es así o no?
Liliam Alvarez
Abril 22 - 2012

Re/ Realmente los alimentos no son los flatulentos, es el cuerpo el que hace reacciones flatulentas, somos nosotros los que comemos mezclas que pueden reaccionar de manera flatulenta.

Y en todo caso, frente a una situación de cáncer pienso que la flatulencia es una incomodidad menor.

Yo consumo espárragos en puré pero de los que vienen en tarros de cristal o enlatados, eso sí procuro revisar que sólo contengan agua y sal, sin acidulantes, ni conservantes, aunque no es fácil encontrarlos, puesto que los de marcas españolas ya la mayoría ponen Industrias .... de Navarra, pero en el tarro en letra pequeña más abajo. Producto originario de China o Perú, no digo que sean peor pero no sé. Mi duda es que si necesariamente deben ser frescos y cocidos, ¿no sirven los enlatados o en bote de cristal? Yo los escurro y directo a la batidora hasta conseguir´un puré y le añado un chorrito de aceite de oliva virgen puro. Gracias y el artículo me encanta , lo hago todos los días mañana y tarde me tomo cuatro o cinco cucharadas de ese puré. Ojalá nos ayude mucho a todos. Besos.
Yolanda
Agosto 26 - 2010
Re/ Hay implícito un debate muy técnico –químico, biológico– que no estamos en condiciones de asumir. Llamamos a quienes sepan sobre estas cuestiones técnicas a escribir al respecto, ojalá con un lenguaje accesible.

En todo caso pensamos que es mejor comerlos frescos. Pero igual, si los consumes así y te benefician, pues adelante; a la larga, cada uno construimos nuestro propio conocimiento de la vida, de nosotros mismos y de las cosas.

 

He leído todos los casos y beneficios sobre los espárragos, y he empezado a consumirlos porque recientemente me sacaron un tumor llamado linfoma no hodgkins. Quisiera saber si para esta clase de tumores cancerígenos es bueno consumir los espárragos.
Silvia Bustamante
Abril 27 - 2010

Re/ Sí, el artículo habla específicamente de esta forma de cáncer de las glándulas linfáticas.
 

Me parece buena la información, me gustaría saber si para problemas de colon es efectivo, y cómo podría tomarlo. Gracias
Melisa
Abril 27 - 2010
Re/ No especificas a qué problema de colon te refieres.

 

Esto es un descubrimiento. Solo me gustaría más información al respecto, porque la necesito. Gracias.
Janeth Zambrano
Abril 20 - 2010
 

Estoy buscando remedio para enfermedades incurables ya que con la matanza de animales y de la flora estamos dejando que los virus muten y no podamos controlarlos.
Dercy Dalia Rivero B.
Abril 13 - 2010
 

Es un artículo excelente!! Mi pregunta es si sirve para síndrome de fatiga crónica o es solo para cáncer? Gracias!!
Silvia
Abril 12 - 2010
Re/ El contenido del artículo apunta claramente al cáncer. Para lo que planteas te recomendaría una purga con yagé.

 

Excelentes notas informativas. Me enteré del espárrago, sus propiedades, y estoy comiendo 3 veces al día un manojo al vapor; espero tener resultados. Tengo cita con el MD Andreson en Houston, yo les comparto mi caso. Saludos.

Crystall de Texas
Marzo 24 - 2010
 

Me pueden decir la cantidad que se utiliza para hacer el puré.
Hilda
Marzo 30 - 2010
Re/ Con media libra de espárragos puede preparar un buen puré para dos raciones.

 

Quisiera pedirles el favor de indicarme cómo preparar correctamente la compota de espárragos ya que hoy la hice pero al licuar no se si debo adicionar agua y como hacer para que realmente quede compota, pues me quedan fibras gruesas blancas (como las de la habichuela) que son difíciles de digerir o debo retirar ese residuo? Muchas gracias por su pronta respuesta.
Sara
Marzo 20 - 2010
Re/ Corte los espárragos en pedazos pequeños antes de echarlos a licuar. No hay necesidad de echar agua.

 

¿Para linfoma de ganglio también es bueno?
María Rosa
Marzo 18 - 2010
Re/ Esa afección es una forma de cáncer del sistema linfático, luego pienso que sí aplica. Inténtalo.

 

Está muy bonito y me agrada haberme metido en esta página, adiós!
Lila
Marzo 15 - 2010
 

Es un informe excelente.
Atalanta
Marzo 2 - 2010
 

Hola, quiero saber si puede un hombre mayor de 70 años con cáncer de páncreas comer espárragos y puede hacer efecto en el? Agradecería su respuesta!!!
Carlos
Marzo 1 - 2010
Re/ La propuesta que publicamos no establece límites de edad. Inténtelo!

 

Hace unos 10 años ingresé en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla por una afección hepática grave. Un amigo que había pasado una enfermedad parecida, fue a visitarme y me contó su historia relacionada con la citada enfermedad. Los médicos me informaron que, aunque se curaba, siempre quedaban secuelas. A partir de la visita de mi amigo comencé a tomar todos los días en las comidas de entre seis y ocho alcachofas-alcauciles; a los tres meses los médicos no daban crédito a los resultados, me volvieron a repetir, pues no había quedado secuela alguna.
Antonio Enrique Fraile
Febrero 27 - 2010
 

¿Por qué no aclaran y dicen la verdad que su corresponsal que envió no sabe quien le dió la información y que el Dr. Vensal quizá sea una entelequia y no exista, pues nadie sabe nada de él, aparte de su artículo que ya dió muchas vueltas.
Luis Takagi
Enero 26 - 2010
Re/ Es legítima su inquietud. Le reiteramos que divulgamos esta información de buena fe. Si alguien conoce al Dr. Vensal y/o puede documentar mejor lo que este artículo propone le agradecemos escribirnos.

 

Quiero creer que existe el Dr. Richard Vensal DDS, pero por los datos que me da puede tratarse de una ENTELEQUIA inexistente y todo lo tratado y enviado por Uds. puede resultar falso. Deseo que exista el Dr. Vensal DDS y que podamos saber su trayectoria, pues todo lo que se sabe en inglés y español es el artículo que puede estar generando falsas expectativas.
Luis Takagi
Enero 20 – 2010
Re/ Publicamos esta información que nos fue reenviada. Creemos de buena fe en su veracidad, aunque no conocemos al Dr. Vensal ni hemos tenido contacto directo con él.

 

Fuí radiado en la próstata en 2002 por un tumor maligno (pequeño) y aparentemente algo activo ha quedado. Hoy comencé con los espárragos gracias a ustedes. ¡Les contaré qué pasa!. Gracias
Álvaro Gatti
Enero 9 - 2010
 

Genial el artículo. Tengo una tía con cáncer y al leerlo empezamos el tratamiento; me gustaría saber si a una persona que es medicada para triglicéridos y colesterol teniendo los valores normales por dicha medicación sería contraproducente que haga el tratamiento. Tiene 70 años y es muy activa, gracias a Dios porque no aparenta la edad que tiene, muchas gracias.
Natalia Rojas
Enero 4 - 2010
Re/ No sabemos de que exista contraindicación con esa medicación.

 

Busquen mejorar su salud y curar enfermedades con medicina ortomolecular, eso ya está comprobado que cura. Namasté
Carlos
Diciembre 30 - 2009

 

Muy bueno, tengo el cacu, ¿también servirá para su cura?, felicidades nos dan esperanza.
Esther Barrera Blancarte
Diciembre 17 - 2009
Re/ No sabemos qué es el cacu ¿Podrías explicárnoslo?

 

Tengo una amiga que fue operada de cáncer de seno, al parecer ya esta bien aunque todavía no termina su tratamiento. Me enviaron esta página por e-mail y me pareció muy interesante, ya se lo pasé a ella para que empiece con el tratamiento.
Claudia Duron
Diciembre 15 - 2009
 

Tengo 2 semanas que me operaron de cáncer prostático, hoy visité a la hermana Francisca en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, quien acostumbra a orar por los enfermos; de sus manos recibí la información de los espárragos y con mucha fe estoy empezando en el nombre de DIOS.
Jairo Núñez
Diciembre 10 - 2009
 

Muchas gracias por la información, muy interesante gracias.
Laura Alejandra
Diciembre 10 - 2009
 

Los espárragos de lata pueden servir en los casos de cáncer. Yo no tengo cáncer, gracias a Dios, pero si como muchos espárragos en lata.
Leonidas Quesada
Diciembre 1 - 2009
 

Tengo diagnóstico de cáncer de ovario y endometriosis ¿este tratamiento me puede ayudar?. Los espárragos en conservas tienen las mismas propiedades? Gracias por la respuesta Dios los bendiga.
Sharon
Diciembre 1 - 2009
Re/ Creo que si puede ser coadyuvante en su dificultad actual. Creo que es mejor consumirlos frescos: crudos en ensalada o levemente pasados al vapor.

 

Cómo daría a mi padre que tiene cáncer gástrico?, el Dr. nos ha dicho que le está subiendo el marcador tumoral, ¿cómo podría darle?, por favor escríbame, se lo agradeceré eternamente. En realidad estamos todos preocupados ya que no sabemos que hacer ni que darle, por favor AYUDENME, a que mi papito mejore. Que Dios los bendiga. Espero con ansias su respuesta, gracias de antemano.
Juana García Gonzáles
Noviembre 30 - 2009
Re/ Déle los espárragos frescos en ensalada, o al vapor levemente cocidos. Puede ser en el almuerzo y en la cena, todos los días.

 

Realmente es muy esperanzador, quiera Dios que de los resultados que de él se esperan.
José Antonio Iraheta
Noviembre 29 - 2009

 

Qué gran bendición los espárragos, lo he recomendado a una amistad con cáncer terminal a la vejiga, de la misma manera como lo dosifican. Quiera DIOS que se mejore, estaré comentando en caso positivo porque los médicos sólo le han dado 5 meses de vida, muchas gracias por la ayuda humanitaria.
Eliana Vargas
Noviembre 27 - 2009

 

Para dar un poco de seriedad al artículo sobre el Dr. Richard R. Vensal D.D.S. nos podría dar sus datos, en qué Universidad o laboratorio trabaja y referir los datos de los enfermos que menciona el artículo, por lo menos las direcciones para darle más seriedad a los casos y eventualmente establecer contacto directo.
Luis Takagi
Noviembre 26 - 2009
Re/ Tiene razón, pero no tenemos esos datos, ni tenemos infraestructura de investigación para obtenerlos. Pedimos disculpas por no poder ofrecer sino lo que aparece acá y que nos fue enviado por amigos.

 

Tengo insuficiencia renal crónica. ¿Es recomendable el consumo de espárragos?
Rosy Vainroj
Noviembre 18 - 2009
Re/ Este artículo no documenta esa utilización.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



“Si yo tuviera cáncer comería tantos espárragos como pudiera, cocinados (preferiblemente al vapor) o crudos, sólidos o líquidos.” Houston escribió que ‘el jugo crudo o licuado’ puede ser una forma más efectiva
 

 

 

 

 

 

 

"Aquello que cura

puede también prevenir"



 

 

 

 

 

 

 

Desde 1739 se conocía que los espárragos se utilizaban como un remedio popular para los cálculos del riñón.

Hay muchos otros casos, pero el establecimiento medico interfiere en que obtengamos los registros.
 

Inicio  >  Rico y sano > Espárragos

 



Alimentos nutricéuticos

Espárragos y Salud

 


Soy bioquímico y me especialicé en la relación entre la dieta y la salud por 50 años. Hace varios años supe del descubrimiento de Richard R. Vensal, D.D.S. que los espárragos pueden curar el cáncer. Desde entonces trabajé con él en este proyecto y hemos acumulado un buen número de casos favorables.
Estos son algunos ejemplos:
Caso No. 1
Un hombre con la desesperante enfermedad de Hodgkins (cáncer de las glándulas linfáticas), al año de empezar con la terapia de los espárragos sus médicos no podían detectar ninguna señal de cáncer y había vuelto a practicar ejercicios extenuantes.
Caso No. 2
Un exitoso comerciante de 68 años sufría de cáncer de la vejiga desde hacía 16 años. Después de años de tratamientos médicos que incluían radiación sin obtener ninguna mejoría, optó por los espárragos. En 3 meses los exámenes revelaron que el tumor de la vejiga había desaparecido y los riñones estaban normales.
Caso No. 3
Un hombre tenía cáncer en el pulmón. El 5 de marzo del 1971 lo operaron y encontraron cáncer de pulmón tan propagado que no era operable. El cirujano lo cerró y declaró el caso incurable. El 5 de abril el paciente supo de la terapia de espárragos e inmediatamente la asumió. En agosto los rayos X revelaron que todos los signos de cáncer habían desaparecido. Está de vuelta en su rutina comercial. (Comparable con testimonios de cáncer de pulmón curados o mejorados gracias al aceite de lino y la ricota con la dieta de la Dra. Johanna Budwig).
Caso No. 4
Una mujer que por años tuvo problemas de cáncer de piel. Finalmente había desarrollado diferentes cánceres de piel diagnosticados como avanzados por un especialista. A los 3 meses de empezar con los espárragos dijo el especialista de piel que no tenía ninguna lesión cutánea. La mujer informó que la terapia de los espárragos también le había curado una enfermedad de los riñones que tenía desde 1949. Había tenido 10 operaciones para sacarle cálculos en el riñón, recibía del gobierno pagos por incapacidad a causa de su estado terminal inoperable. Ella reconocía enteramente que la cura se la debía a los espárragos.

El estudio "Los elementos de materia médica", editado en 1854 por un profesor de la Universidad de Pensilvania declara que los espárragos se utilizaban como un remedio popular para los cálculos del riñón. Este profesor se refirió a experimentos anteriores sobre el poder de los espárragos para disolver cálculos.
Hay muchos otros casos, pero el establecimiento medico interfiere en que obtengamos los registros. Por lo tanto hago un llamado a los lectores para divulgar estas buenas noticias y ayudarnos a coleccionar un gran número de casos que abrumen a los médicos escépticos sobre este remedio natural e increíblemente sencillo.
Para el tratamiento los espárragos se deben cocinar antes de consumir [adenda: Incorporamos la opinión de nuestro corresponsal Lucas: no deben ser cocidos totalmente, sino que queden en punto crujiente o crocante –sugerimos: leve cocimiento al vapor–].

Procedimiento
–Poner los espárragos cocidos [adenda: ligeramente cocidos al vapor] en una licuadora y lograr un puré y almacenarlos en el refrigerador.
–Darle al paciente 4 cucharadas llenas al día, en la mañana y en la noche.
Generalmente, en 2 a 4 semanas los pacientes tendrán reacciones positivas.
Se puede diluir en agua y tomarlo como una bebida fría o caliente.
La dosis sugerida se basa en experiencia pasada, pero dosis mayores no causarán daño y en algunos casos pueden ser necesarias.

Como bioquímico estoy convencido del viejo adagio: "Aquello que cura puede también prevenir". Basándonos en esta teoría, mi esposa y yo hemos usado el puré de espárragos como bebida con las comidas. Tomamos 2 cucharadas diluidas en agua de acuerdo al gusto, con el desayuno y con la cena. Yo la tomo caliente y mi esposa la prefiere fría.
Por años hemos adoptado la costumbre de examinarnos la sangre. La última vez con el examen de un médico que se especializa en un enfoque nutritivo a la salud, mostró mejoras sustanciales en todas las categorías sobre el examen anterior.
Yo hice un estudio extensivo de todos los aspectos del cáncer y de todas las curas propuestas. Como resultado, estoy convencido que los espárragos constituyen la última y mayor teoría para el cáncer.
Los espárragos contienen una buena provisión de proteína llamada histones, que se cree que activan el control del crecimiento de las células. Por esa razón creo que los espárragos contienen una sustancia a la que llamo normalizador del crecimiento celular. Esto explica la acción contra el cáncer y como tónico corporal en general. De todos modos los espárragos utilizados como lo sugiero, es una sustancia inocua.
El FDA no puede impedir su uso a nadie, pudiendo en cambio, hacer mucho bien. Leonard (leonardleonard1 en earthlink.net ) agrega:
“Hay muchos informes de recuperación tanto por consumir espárragos crudos como cocidos. Houston escribió que ‘el jugo crudo o licuado’ puede ser una forma más efectiva" (citado en Hess, 1999, Pág. 138) “Si yo tuviera cáncer comería tantos espárragos como pudiera, cocinados (preferiblemente al vapor) o crudos, sólidos o líquidos.”
Los espárragos están repletos de nutrientes y son bajos en calorías y sodio. Son una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6. Los espárragos no contienen grasa ni colesterol. Son una fuente importante de potasio y muchos micronutrientes.
De acuerdo al Instituto Nacional de cáncer, los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potentes contra el cáncer citado como “el más potente anticancerígeno y antioxidante”
Además los espárragos contienen rutín en grado elevado, que fortalece los vasos sanguíneos.

Del Artículo "Espárragos para el cáncer" publicado en la revista Noticias sobre el Cáncer, dic. 1979. El texto sin alteración aquí presentado ha tenido amplia difusión en Internet desde hace varios años, lo cual puede ser fácilmente constatable al buscar en Google.
Hacer caso de esta información queda estrictamente a criterio y responsabilidad del lector.

___________________________________________________

 

Comentarios

 

Quisiera saber si es posible que den los nombres y algunas declaraciones reales de los casos que presentaron; fueron muy convencibles, pero quisiera saber su nombre o su nacionalidad al menos. Gracias.
Elizabeth
Abril 14 - 2009

Re/ No tenemos la información que pides. Publicamos el artículo tal como nos fue enviado por nuestro corresponsal.

 

Abre puertas para seleccionar mejor los alimentos que consumimos, con el beneficio de evitar enfermedades. Felicitaciones por estos apuntes tan importantes, además son de mucha ayuda para lograr un mejor vivir.
Olivia
Abril 15 - 2009

 

Excelente, algo había leído sobre otros vegetales pero esto de los espárragos es espectacular, es increíble que habiendo tal aluvión de pruebas y con tanta seriedad no se informe más sobre el asunto, con tanta desesperación que hay en los enfermos. Seguramente los intereses creados detrás de la medicina mercenaria, de alguna manera no permiten un especial desarrollo de esto, como así también de otros productos naturales para el bien de la salud.
Héctor Oscar Zoia
Abril 17 - 2009

 

El cáncer tiende a ser la enfermedad del siglo 21, aunque tenga muchos años de existencia entre la humanidad, es actualmente cuando más he conocido de casos y de las diferentes manifestaciones de semejante catástrofe que representa dicha enfermedad, sería interesante hacer una compilación de todo cuanto se dice al respecto y elaborar un resumen de todos estos recursos naturales por cada caso y/o tipos de cáncer, para ponerlos al servicio de los enfermos de cáncer.
Sergio Muñoz C.
Abril 23 – 2004

Re/ Te invitamos a que inicies esta tarea que propones. Este espacio está a disposición para publicarla.

 

Qué artículo tan bueno. Ojalá y todas las personas que poseen esta enfermedad, creyeran más en las bondades de la naturaleza y aceptaran que tienen una cura al alcance de las manos y a unos costos bajísimos.
Jorge Hernández
Abril 23 - 2009

 

¿Sirve para la leucemia y el cáncer de mamas?
Nélida Rosa
Abril 24 - 2009

Re/ La información que tenemos es genérica, luego suponemos que sí.
 

Un artículo genial, agradezco que lo difundáis, porque gracias a ello he conocido vuestra página, muy interesante por cierto.
Ángeles Contreras
Abril 24 – 2009

 

Tengo un hermano con cáncer de próstata hace diez años y estoy absolutamente seguro que con este vegetal se curará.
Octavio Sánchez
Mayo 1 - 2009

 

Necesito saber si hay que licuar los espárragos o hacerlos en puré y cuánta cantidad se puede hacer, por favor, me urge, gracias.
Esther
Mayo 5 - 2009

Re/ No es indispensable licuarlos. prepáralos como cualquier otra hortaliza. entre más frescos mejor. La cantidad depende de los componentes del plato y lo que estés acostumbrada a comer.

 

Padezco de cáncer (mieloma múltiple) desde hace 4 años, llevo 10 meses sin medicamentos (quimioterapia) con el cáncer al mínimo he comenzado esta dieta de los espárragos con la fe de que me ayudará a vencer esta enfermedad, les estaré contando en adelante.

Yamil
Mayo 8 - 2009
Re/ Así sea. Es muy importante la actitud. Léete por favor el artículo de Novedades sobre el cáncer.

 

Tengo un comentario que hacer y tengo una duda...
1. Tengo una prima que tiene problemas serios con el cáncer; se le detectó el tumor en el riñón y le quitaron el riñón, después le pasó al pulmón y ahorita lo tiene en el hígado. Está delicada por tanta radiación y quimioterapias, ella hace 3 semanas ya no se podía levantar por sí sola... Ahorita mi prima Sandra ha tenido bastante mejoría con los espárragos; no puedo decir que los espárragos la curaron porque solo lleva una semana tomándolos, pero ha tenido mucho cambio, se siente bien y es una ganancia para toda la familia...
2. Mi duda es que yo ahorita estoy teniendo problemitas con el riñón, ya saben cálculos, ya llevo así como 2 meses con medicina naturista y no ha funcionado. Ahora quiero intentar con los espárragos… quiero saber si las 4 cucharadas del día las podría disolver en agua y tomarla como agua de uso?? y en cuánta cantidad de agua???
Estoy muy interesada, y me urge saberlo… espero su respuesta, muchas gracias!
Ana Claudia
Mayo 8 - 2009

Re/ No es mala idea, es probable que sí te sirva, y así aumentas la diuresis. Pienso que las puedes disolver en un litro de agua que consumas durante el día.

 

Me parece buenísimo el artículo y quiero que mi mamá lo haga pero no he podido encontrar los espárragos. Yo vivo en Bogotá, Colombia ustedes me podrían orientar ¿dónde los consigo? Muchas gracias.
Raquel Alba
Mayo 9 – 2009
Re/ Yo los compro en Carrefour.

 

Quisiera contactarme con la persona YAMIL quien en su comentario dice que padece el cáncer mieloma múltiple desde hace cuatro años. Deseo contactarme con esta persona ya que tengo a alguien muy cercano con la misma enfermedad. Gracias
Eduardo Tadeo
Mayo 13 - 2009

 

Buenísimo, debemos tratar de trasmitirlo a todas las personas posibles. Quisiera saber si es recomendable tomarlos mezclados en un jugo.
Javier Villamizar
Mayo 14 - 2009

Re/ No lo creemos conveniente, pero todo va en gustos. Con los mismos espárragos puedes hacer jugo.

 

Quisiera saber si me los puedo tomar para cáncer de mama y cómo.
Marissa
Mayo 16 - 2009
Re/ Si puedes. Prepáratelos como quieras, o utiliza alguna de las sugerencias que se dan en el artículo o en los comentarios de otros lectores.

 

Supe del caso de una persona enferma de cáncer que ya estaba desahuciada y un sobrino de esta señora que es genetista y está en otro país, cuando se enteró de lo delicada de salud que estaba su tía la llamó para decirle que comiera 7 espárragos cada día como ella los quisiera preparar. La información llegó a mí porque mi novio tiene cáncer de páncreas, así que me he dado a la tarea de buscar toda la información, es por esto que llegué a esta página; solo quiero agregar que muchos de los alimentos que comemos a diario deberíamos evitarlos por que son los responsables de ésta y otras enfermedades. Nuestra dieta tendría que ser del 7% de frutas y verduras crudas, ya que tanto el calor o el frío en exceso destruyen los nutrientes; se deben evitar las bebidas gaseosas, las frituras y alimentos procesados, ya que muchos de los conservantes alimenticios han producido tumores cuando los han probado en ratones... Mi novio ha mejorado su salud gracias a que ha dejado de tomar café y cocacola que bebía en exceso, este es un primer paso, ya está comenzando a comer los espárragos y yo también, hoy los comí crudos.
Un abrazo con mucho cariño!
Mar
Mayo 18 - 2009
 

Estoy muy contento con este artículo gracias a un amigo he comenzado la dosis de los espárragos para mi esposa quien tiene cáncer de mama y está en tratamiento de quimioterapia antes y después de la operación, estamos muy esperanzados y con dudas sobre la cantidad a utilizar.
Edgardo Pérez Corrales
Mayo 19 - 2009
Re/ No te preocupes por la cantidad. Con la experiencia y el sentido común irás llegando a la cantidad precisa. Hay que estar muy atento a lo que te diga el cuerpo.

 

Es interesante el artículo. Me gustaría saber porqué produce tan fuerte olor la orina cuando se consumen espárragos.
Me parece poco serio que se hable de casos que se han curado con espárragos y que no puedan confirmar la procedencia de dichos casos.
Enrique Collazo Suárez
Mayo 26 - 2009
Re/ Somos un medio de comunicación que divulga información sobre Salud que consideramos confiable. Al final del artículo se dan los datos sobre la publicación original, con quienes puedes acceder a las coordenadas de los investigadores de estos casos que se presentan y quiénes te podrán dar toda la información factual.

 

Tengo una hermana que tiene un tumor en la mama, ¿qué puedo hacer? Ayúdeme, estamos muy preocupados por que quieren extirparle el seno; la verdad me preocupa mi hermana por que está muy chica de edad y no quisiera que le extirparan el seno ¿qué me aconseja? se lo voy agradecer si me contesta que Dios lo bendiga.
Liliana Díaz
Mayo 27 - 2009
Re/ Puede incluir en la dieta los espárragos, puede ser en las tres comidas diarias.

 

Mi esposo tiene insuficiencia renal crónica ¿lo puede tomar como lo indican?
Patricia Barros
Mayo 27 - 2009
Re/ No conocemos esa aplicación.

 

Ya compré los espárragos, quisiera saber qué tanto le voy a dar por que su caso del tumor en el seno esta muy avanzado.
Isabel
Mayo 30 - 2009
Re/ Pueden ser unos 100 gramos en preparaciones 3 veces al día.

 

Por favor, mi hijo tiene osteosarcoma y en Perú no me dan esperanzas, pero una persona le dijo que tome extracto de espárragos, 4 cucharadas mañana y 4 cucharadas noche ¿esta bien? gracias.
Rosario Ruiz
Junio 4 - 2009
Re/ Sí, inténtelo así, por favor y nos cuenta.

 

Me parece muy interesante este artículo... Ahora a comer espárragos.
Mónica Rave
Junio 13 - 2009

 

Quisiera saber si los espárragos ayudan también a controlar la diabetes.
Socorro Rodríguez Arana
Junio 15 - 2009
Re/ No disponemos de esa información. Si algún lector la conoce le pedimos escribir. Te podemos recomendar la estevia.

 

Me parece interesante el artículo, desde hoy comenzaré a consumir los espárragos, espero los efectos de acuerdo a los comentarios, luego les cuento. Gracias.
Emilio Coral M.
Junio 16 - 2009
 

Estoy muy interesado en comenzar una dieta a base de espárragos y obtener buenos resultados. Quisiera más información, gracias.
Ricardo
Julio 2 - 2009

 

A mi mamá le detectaron cáncer de mama y ahora tiene metástasis en pulmón y huesos. Quisiera saber qué otra forma hay para preparar los espárragos para que mi mamá los consuma.
Natalia
Julio 6 - 2009

Re/ Crudos en ensalada me parece lo mejor, pero también al vapor, o licuados luego de ligeramente cocidos en forma de crema.

 

Desde pequeño me gustan mucho los espárragos, pero hasta ahora me entero de lo buenos que son para la salud. Algunas personas dirán, ver para creer, sabemos de lo excelentes que son las frutas, legumbres y vegetales para nuestra salud y yo recomiendo que se haga una devoción comerlos, son deliciosos y con fe en Dios vamos a estar saludables muchos años.
Eugenio Loria
Julio 6 -2009

 

Quisiera saber si el consumo de espárragos es contraproducente en un paciente con problemas de triglicéridos altos.
Liliana
Julio 14 - 2009
Re/ No conocemos de esa restricción.

 

Excelente información para nuestra salud, los felicito.
Carlos J. López O.
Julio 29 - 2009

 

Quisiera ampliar la información, y si los espárragos sirven para la vesícula.
Tatiana Velásquez
Agosto 11 - 2009

Re/ No tenemos esa información.

 

Estoy muy contento con los resultados vistos en tan corto tiempo, no pararé de consumir espárragos; que solución tan natural.
Ricardo Ocampo
Agosto 11 – 2009

 

Estoy muy optimista y contento con el uso de los espárragos. A mi suegro se le detectó cáncer gástrico y lo desahuciaron; pero yo empecé a darle los espárragos mañana, tarde y noche, y hemos observado una gran mejoría; y sin lugar a dudas afirmo lo benéficos que son los espárragos: las deposiciones que eran muy negras por la pérdida de sangre ya no son tan oscuras, la orina era muy rojiza y ahora es mucho más clara, le hicieron examen de sangre y lo hallaron mejor. Aún le seguimos suministrando los espárragos, desde hace aproximadamente 28 días, tenemos fe en la recuperación.
Fernando Cárdenas Martínez
Agosto 20 - 2009
 

A mi mami le acaban de detectar cáncer a la mama en estadio IIIB, ya está avanzado y es inoperable. El día de hoy comienzan con la quimioterapia y me acabo de enterar de los espárragos, así que hoy también empieza a comerlos. Les cuento después cómo van sus avances. Gracias por las historias tan favorables que me han levantado el ánimo.
Jessica
Agosto 31 - 2009
 

Hola, a mi mamá le acaban de diagnosticar cáncer en el hígado, estoy muy triste la verdad, pero leí este artículo y definitivamente hay que probar todo todo con tal de que los días se alarguen. Les contaré como nos va con esto. Y definitivamente con el favor de Dios
Arely Medina
Septiembre 2 - 2009
 

Me alegra mucho que saquen esta información. En cambio yo estoy buscando así de tumores para solucionar esta grande, y quisiera aplicar a mi madre que tiene un tumor en el muslo izquierdo y quisiera saber como podría empezar un tratamiento; gracias, espero una respuesta. Muchas gracias por esto y que Dios les Bendiga.
Carla Raquel
Septiembre 5 - 2009
Re/ Dale los espárragos diariamente. por lo menos en una de las comidas, preferible en las tres. Acude a tu ingenio culinario para hacerle atractivas las preparaciones.

 

Mi abuela fue diagnosticada con cáncer en la matriz. Necesito saber si los espárragos curarían este tipo de cáncer.
Milton Alonso Franco
Septiembre 12 - 2009
Re/ Puedes considerar los espárragos como un coadyuvante en el tratamiento que indiquen los médicos a cargo.

 

Hace 3 meses me diagnosticaron cáncer testicular, por lo cual ya perdí un testículo. Ahora he estado sometiéndome a más exámenes y los resultados están muy elevados. Posiblemente el tumor esta nuevamente en el riñón o estómago. Desde que me hablaron de los espárragos los estoy consumiendo y tengo mucha fe que me van a sanar del cáncer. Gracias por este mensaje tan fundamental en este momento saber de los espárragos será la bendición de Dios que nos han podido dar; muchas gracias por esta información tan necesaria.
César Hincapié
Septiembre 13 - 2009

 

¿Existe algo natural para bajar el colesterol? Gracias
Marisa
Septiembre 16 – 2009
Re/ Lo más natural para equilibrar el colesterol es tener una dieta equilibrada. Luego de esto, ayuda al equilibrio de las grasas la semilla de linaza molida.

 

 

Padezco litiasis vesicular, ¿esta dieta de los espárragos me beneficiaría en algo? Gracias por su pronta respuesta.
Karla Gómez
Septiembre 29 - 2009
Re/ No conocemos que se apliquen a esa situación. Antiguamente se conocía como remedio popular para los cálculos de riñón.

 

Pienso que esto es muy importante... A mi madre le apareció un tumor en el estómago, avanzado, y ya tiene una semana que comenzó a tomar los espárragos. Tenemos la fe en Dios que ella se va a curar... Luego les escribo de su mejoría!!!
SN
Octubre 9 - 2009
 

Excelente artículo, muy importante como una terapia alternativa para esta enfermedad.
Andrés Vera
Octubre 29 - 2009

 

Muy interesante... pero no hay que creer todo lo que se nos envía por Internet. Me di a la labor de investigar en todos los sitios que hablan de cura contra el cáncer relacionado con vegetales, verduras y frutas. De lo que obtuve las siguientes conclusiones:
Todos los sitios que hablan de curar el cáncer con espárragos son blogs derivados de la publicación del pps adjunto. Definitivamente sí hay frutas verduras y vegetales que contienen poderosos agentes que coadyuvan a parar la producción de células cancerígenas, como: la col, el brócoli, las frambuesas (obscuras)
No dudo que los espárragos tengan propiedades anticancerígenas, pero lo que si es un hecho es que si las tiene no deben de cocerse. La cocción, está probado, reduce en más de 60% la potencia de cualquier sustancia y elimina en 100% las enzimas que permiten se aprovechen los antioxidantes y agentes con posibilidad anticancerígena, por lo que hay que dejarlos en un punto crujiente (crocante), por ningún motivo cocerlos totalmente. Al parecer el creador del pps lo que tiene es alto interés en que se consuman espárragos pues cualquier vegetal que se cueza pierde volumen y al hacerlo puré se reduce aun más, para ingerir la cantidad que menciona se estarían haciendo puré mas de 2 kilos por semana.
Lucas
Noviembre 3 - 2009
Re/ Agradecemos su contribución y la destacamos. Incorporamos su idea, que tiene todo el sentido, de no cocer totalmente los espárragos.

 

Estoy asombrada de la cantidad de propiedades que tienen los espárragos y quisiera compartirles que el esposo de una amiga tuvo un tumor en el cerebro y quedó en estado de coma un tiempo; ella le dio extracto de espárragos con otros vegetales y algunas frutas y hoy en día se ha recuperado grandemente con la bendición de Dios y los espárragos.
Esperanza Moreno
Noviembre 9 - 2009

 

Sirven para bajar de peso ó que se puede hacer.
Jorge Buitrago
Noviembre 13 - 2009
Re/ No es esa aplicación la que documenta el artículo.

 

Srs. me parecen muy interesantes estos comentarios y realmente sorprendentes en algunos de ellos; tengo a mi madre con problemas serios también y me gustaría saber si el espárrago sirve también para la cirrosis terminal, cáncer en el estómago, gracias y esperaría pronto su respuesta.
Eduardo Cabrera
Noviembre 13 - 2009
Re/ El artículo documenta la utilización en casos de cáncer.

 

Tengo un conocido con cáncer de hígado y tumor en el estómago, quisiera que me digan como se lo doy a comer, se los agradecería en el alma.
Karina Sabath
Noviembre 17 - 2009
Re/ Déselos frescos en ensalada, o al vapor levemente cocidos. Puede ser en el almuerzo y en la cena, todos los días.

 

 


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia