Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044


 

Su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

 

Comentarios

Las pastillas existen, lo escuché en TV Argentina Canal 9 Bs.As.
Lidia Inés Gorroño
Abril 23 – 2012
 

Hola, deseo saber si el jugo de uvas sirve para el estreñimiento (no poder ir al baño a defecar). Gracias
Jessy
Marzo 17 - 2010
Re/ No conocemos esa propiedad en la Uva. Pero te podemos recomendar la semilla de Linaza molida, que es muy efectiva para ese caso.

 

Hola, me parece excelente este artículo sobre la salud, pues hasta ahora me entero de los magníficos resultados para nuestro organismo al consumir jugo de uva. Me gustaría saber si ustedes conocen una distribuidora de este excelente producto. Gracias
Gloria Alcalá
Diciembre 5 - 2009
Re/ Creo que las uvas las puedes conseguir en cualquier supermercado o en plazas de mercado.

 

Hola a todos, primero felicitarlos por el artículo, y segundo preguntarles cómo hacer el jugo de uva, para que no pierda ninguna propiedad la fruta, gracias.
María
Octubre 20 - 2009
Re/ Puedes moler las uvas en la licuadora, colarlo y tomarlo de inmediato. No guardes residuos que se puedan oxidar y perder propiedades.

 

Excelente, gracias, mi pregunta es: ¿comer uvas o tomar vino tinto?
Jenny Prieto Rodríguez
Mayo 9 - 2009
Re/ No es lo mismo. Las uvas frescas tienen componentes diferentes a los caldos fermentados, que en ese proceso, de fermentación, adquieren otros.

 

Le agradecería informarme si la uva negra (pequeña) tiene las mismas propiedades que la roja. Gracias y que Dios los bendiga y los proteja por difundir estos conocimientos que ayudan a la humanidad.
Luis LAPL
Marzo 1 - 2009
Re/ No conocemos la diferencia de propiedades de las dos variedades que menciona. Si algún lector las conoce le agradecemos escribir.

 

 


 

 

 

 

 

El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como el maní y las nueces. Posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Por tanto, los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud.
Estudios recientes han revelado que esta sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.

(Wikipedia)

 


 
Los
flavonoides han adquirido notoriedad pública a raíz de su actividad biológica en el hombre, que los consume con los vegetales. Los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos. También son conocidos por los cultivadores de plantas ornamentales, que manipulan el ambiente de las plantas para aumentar la concentración de flavonoides que dan el color a las hojas y a las flores.

(Wikipedia)







 

Inicio  >  Rico y sano > Uva
 

 

Fruto saludable
Las Maravillas de la Uva


Un grupo de amigos celebra el encuentro. Tazas de vino son levantadas en un gesto festivo y voces animadas repiten juntas el viejo brindis: “Salud!”
Los saludos nunca fueron tan verdaderos!
Pues es eso lo que médicos e investigadores están descubriendo. Una taza de vino esconde más que sabor y placer, es una fuente de salud!
Las uvas salen de las lavoras y van derecho a las bancadas de los laboratorios, consultorios y hospitales y se transforman en receta médica!
El vino ayuda, pero en la dosis correcta!
Es el llamado consumo moderado: una taza de 100ml para las mujeres y dos para los hombres. Los médicos firman abajo!
Para entender ese misterio, es necesario conocer dos elementos de nombres extraños, contenidos en el vino tinto: el resveratrol y los flavonoides.
El resveratrol, elimina las plaquetas que provocan coágulos y tapan las arterias. Los flavonoides son antioxidantes, inhiben la formación de los radicales libres, que provocan el envejecimiento de las células y, por consecuencia, dejan el organismo más vulnerable a enfermedades.
La conclusión a que se llega es que, lo que hay de más importante en el vino tinto, no es el alcohol, y sí los flavonoides, explica el cardiólogo de la INCOR.
Pero, si el vino hace tanto bien para la salud, y lo que importa en él es la uva y no el alcohol, ¿por qué no adoptar, entonces, el jugo de uva?

Jugo de Uva y vino traen los mismos beneficios para el corazón, dice USP
La tesis de doctorado de la cardióloga y médica asistente del INCOR (Instituto del Corazón de la FM-USP), Silmara Regina Coimbra, comprobó que tanto el vino tinto como el jugo de uva, provocan el mismo efecto sobre el endotelio (membrana que forra internamente los vasos sanguíneos), aumentando su dilatación, frente a un estímulo.
Según la cardióloga Silmara Coimbra, la principal conclusión de este trabajo, es que el jugo de uva puede proteger al individuo contra la enfermedad arterial coronaria sin los riesgos asociados al consumo de alcohol.

Beneficios del jugo de Uva
La tradición atribuye al jugo de uva las más elogiosas expresiones como: sangre vegetal, leche vegetal y sabia viva.
El jugo de uva contiene más calorías que la leche, analogía que puede ser llevada más lejos: la composición del jugo de uva muestra sorprendentes semejanzas con la de la leche materna. Es, pues, un alimento privilegiado para los períodos de “reconstrucción de la fatiga, de la anemia, de la convalecencia”. El azúcar del jugo de uva está compuesto por glucosa y fructosa y es directamente asimilable, no exige ningún esfuerzo a los órganos digestivos, y es por tal razón aconsejable para la alimentación de los enfermos atacados por fiebre. Desde el punto de vista terapéutico, se trata de uno de los más preciosos jugos.
El jugo de uva es estimulador de las funciones hepáticas, contribuyendo en la base de remedios farmacéuticos para el hígado (esta función es desempeñada no apenas por el jugo de uva, como también por la uva y hojas de la parra). Para mantener las arterias jóvenes, tome jugo de uva diariamente.
Investigaciones realizadas en la Universidad de Florida revelan que las sustancias químicas encontradas en las uvas ayudan a dilatar las arterias y en consecuencia, pueden reducir la presión sanguínea.
El secreto de las uvas y del jugo de uva en el combate al envejecimiento es simple y poderoso: las uvas contienen 20 antioxidantes conocidos, que funcionan en conjunto para combatir los radicales libres que promueven las enfermedades y el envejecimiento de acuerdo con investigadores de la Universidad de California, en Davis.
Los antioxidantes se encuentran en las cáscaras y semillas y cuanto más vibrante es el color de la cáscara, mayor su poder antioxidante, que significa que las uvas rojas y rosadas y el jugo de uva rosada son los más poderosos.
La uva roja posee alto tenor de antioxidante quercetina. La cáscara de uva contiene resveratrol, que comprobadamente inhibe el agrupamiento y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno).
Los antioxidantes presentes en los jugos de uva tienen actividades anticoagulantes, inhiben la oxidación del colesterol HDL y dilatan los vasos sanguíneos.

“LA BELLEZA Y LA VITALIDAD SON REGALOS DE LA NATURALEZA,
PARA AQUELLOS QUE VIVEN SUS LEYES”

Leonardo da Vinci

 

 

El texto y las ilustraciones de este artículo nos llegaron en formato Power Point reenviados por Marta Rocío González.

Comentarios

Buen artículo.
Javier Valdivieso
Abril 21 - 2008

Hola, trabajo en una vinícola, me interesa mucho este tipo de boletines, además quiero hacer una maestría en relación con esto, no se que posibilidad habría de su apoyo.
Juan Soto Pérez
Agosto 27 - 2008

Re/ No estamos en condiciones de apoyarte pero te animamos a seguir adelante con tus planes.

Deseo compartir con ustedes este mágico conocimiento del resveratrol y quiero saber si es verdad que viene también en cápsulas y donde las encuentro en Bogotá; adicionalmente quiero preguntar si las uvas pierden sus cualidades al cocinarlas antes de hacer el jugo. Gracias.
Martha Fernández
Agosto 30 - 2008

Re/ No sabemos lo de las cápsulas. No creemos necesario cocinarlas.

Aprendemos mucho sobre las frutas y sus propiedades.
S.N.
Feb. 2 - 2009

 


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia