Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes |
Culturas y Tendencias | Contactos

Revista
“Visión Chamánica”
Website: www.visionchamanica.com
Director / Editor
Ricardo Díaz Mayorga
c/e:
chamanic@visionchamanica.com
 neochamanic@gmail.com

Tel. Móvil: 310-785 9658
Tel. fijo en Bogotá, Colombia:
302 3044


 

Su opinión sobre este artículo

Nombre:

E-mail:

Su Comentario:

   

 

 

Comentarios

Es muy interesante que se difunda la práctica de la tensegridad en Colombia, yo he leído el libro de Castaneda, es bastante interesante...
Edward Loaiza
Mayo 27 - 2009

Gracias por el artículo. ¿Saben si se realizan prácticas de tensegridad en New York? ¿Dónde? Por favor. Gracias.
Dora Luz
Marzo 23 - 2009
Re/ Puedes averiguar con los de Clear Green

Hola, me gustaría saber si aun realizan prácticas y donde podría ir como principiante de tensegridad... Estoy muy interesado...
Diego Hurtado
Julio 23 - 2008

 

 

Práctica de Tensegridad en Bogotá
Día:
Sábados
Hora:
4:00 a 7:00 p.m.
Sitio:
Cll. 1B # 30-73, barrio Santa Isabel.
Más información:
Tel. 300-578 5586, e-mail

tensegridadbta@yahoo.com

 


 

 

 

 

 

La Tensegridad consiste en un variado número de gestos y movimientos que se practican en series y representan distintas funciones o finalidades.
























 

Inicio  >  Cuido mi cuerpo > Tensegridad en Bogotá

Testimonios del intensivo

Tensegridad en Bogotá
El grupo de practicantes de Tensegridad de Bogotá adelanta una serie de trabajos continuos en el ámbito del desarrollo de la conciencia y el manejo de la energía. Los días 24 y 25 de Febrero, como se había anunciado en visionchamanica.com, llevaron a cabo una práctica intensiva, trabajando el tema “El afecto del guerrero: armonizando las energías femenina y masculina”, dentro de una serie de actividades y proyectos para este año.

En el intensivo se practicaron “pases mágicos” que permiten explorar sensaciones particulares “de la naturaleza mágica que como hombres y mujeres llevan en su ser la dualidad energética del universo”. También se rastrearon, mediante preguntas de acecho, la fijeza en los parámetros para la definición de lo femenino y lo masculino, y sus orígenes en la historia personal; compartiendo hallazgos entre los compañeros y compañeras presentes, reflejando y retroalimentando las experiencias mutuamente. A continuación se registran comentarios recogidos en una charla posterior, por algunos de los participantes en el intensivo y miembros del grupo.

Ale: Una sensación inicial que tuvo el sábado al ver como la programación se cumplía a cabalidad fue que no le gustaba todo tan premeditado, tan programado, porque no dejaba espacio para que surgieran cosas distintas. Pero el domingo esa sensación le cambió: no importaba tanto lo que se hacía, sino la profundidad que se alcanzaba. La repetición de ciertos pocos movimientos e incluso haber hecho varias veces el mismo ejercicio de acecho pero con otras personas, la ayudó a profundizar en aspectos que creía suficientemente revisados. Particularmente pudo evidenciar el efecto de la masa energética de un grupo practicando durante varias horas, durante dos días.


Esteban: La preparación del intensivo se sintió y fue lo que tenía que ser porque se intentó así. A diferencia de los anteriores intensivos, se alcanzó un nivel de energía que logró mantener una estabilidad, algo que no pasó en los anteriores, donde se daban picos de energía altos, muy intensos que caían sin sostenimiento. Esto lo pudo observar el mismo domingo y el resto de la semana incluso en su estabilidad intelectual. Fue la influencia de la masa energética que tuvo cambios estables porque se intentó así. La separación que se hizo de hombres y mujeres para trabajar separados como en dos intensivos, fue importante para este caso particular porque hizo que la energía fuera más tranquila. El nivel de energía que se alcanzó en este intensivo gracias a la gente que asistió, es la base para intentar el siguiente.

Camilo: Había una sensación de afecto armonizando entre nosotros (los del grupo-base). La preparación ayudó a que los roces entre nosotros se limaran y eso se sintió a nivel individual y grupal. Eso ayudó al trabajo con los demás y para seguir adelante. Se siente diferente y la perspectiva es distinta, aunque no bien precisada. Es como un descubrimiento de lo que podemos hacer juntos para llevarlo a la vida cotidiana y compartirlo con los demás.


Gaspar: Percepción muy agradable al estar entre hombres y compartir las experiencias para luego compartirlas con las mujeres. Como seres humanos también llenaron una parte relacional por compartir aún cuando también estaba el movimiento de energía fuerte.

Juan David: Le dieron muchas ganas de participar en este intensivo desde que se enteró de que se iba a realizar. La energía fue muy sutil, no tanta saturación con muchos pases diferentes. La asimilación de los pases que se mostraron fuera buena, probablemente por la previa preparación del intensivo. Le gustó lo particular y seguirá revisando así su lista. Practicar los pases le da un empujón en varias esferas de su vida, y el contacto con el grupo, especialmente durante la separación de hombres y mujeres le pareció una experiencia buena, familiar.

Julián: Corporalmente tuvo sensaciones fuertes durante y después del intensivo, hubo pases que se manifestaron muy fuertes sobre todo el de disco fuente y masculinidad. La energía que le dejó el intensivo le ha servido para mantener más el acecho durante la semana y se le han facilitado las cosas. Es lo mas positivo logrado durante la preparación del intensivo y para establecer más ciertos vínculos. La búsqueda del tesoro talvez deja la capacidad para mantener la energía en un nivel alto.

Las personas interesadas en acercarse al grupo o enterarse de las próximas actividades, pueden contactarse en el e-mail
tensegridadbta@yahoo.com  , o en el teléfono 300-578 5586. También se puede suscribirse en el grupo de yahoo “Lado Activo”, cuya dirección es: ladoactivo-subscribe@gruposyahoo.com y a través del cual se puede recibir información sobre la programación y actividades del grupo. Semanalmente hay práctica los sábados de 4:00 a 7:00 p.m., en la Cll. 1B # 30-73, barrio Santa Isabel; se da una contribución de $2.000= en cada sesión.

Fotos de Ricardo Díaz
 


Principal | Yagé y EMC | Salud y Chamanismos | La gente vegetal | Eco-madre tierra | Cuido mi cuerpo | Rico y sano | Hartas Artes | Culturas y Tendencias Contactos

Copyright 2002- 2015 © Visión Chamánica
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material textual y gráfico de esta página, así como su traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita del editor.
Director-editor: Ricardo Díaz Mayorga chamanic@visionchamanica.com 
Teléfonos en Bogotá: 302 3044
Móvil:
310-785 9658
Bogotá, Colombia