Renovando la intención

Renovando la intención

Finalizando el siglo XX, el sociólogo Ricardo Diaz Mayorga se sintonizó con el pensamiento Posmoderno para emprender desafiante tarea, de publicar Visión Chamánica una revista impresa que respondía a las necesidades

. El objetivo principal fue y sigue siendo el de fortalecer la comunidad de conocimientos que habita en las MANERAS CULTURALES de los Pueblos ORIGINARIOS DE COLOMBIA Y AMERICA ENTERA, integrándola con la Cultura de Occidente. Dicha integración sirve de vínculo a "la sabiduría del corazón", tal como lo llama Abadio Green -catedrático de LA MADRE TIERRA,  Universidad de Antioquia- al considerar <<la fuerza del amor>> como el fundamento de una convivencia más justa, apacible y humana, en el mundo que HOY compartimos.

Tras 23 años de iniciada esta labor, decidimos continuar con su legado, nutriendo los vientos transformadores que recorren nuestro continente, siendo nuestro país el mayor beneficiario de su acción renovadora. Así mismo, nos proponemos incentivar el diálogo en torno a los siguientes ejes: Identidad, Cosmociones, Cosmogonías, Soberanía Alimentaria, Riqueza Lingüística, Medicina Ancestral, Educación Propia, territorio,e Interculturalidad. 

Buscamos que de las discusiones pueda surgir un PROPÓSITO COMUNITARIO a través de la percepción holística del ser, permitiéndonos reconocer nuestra potencialidad Eco-Regional, Organizativa y Espiritual; queremos gestar una chagra fértil para poder alimentar con ella un futuro esperanzador.

A nuestros lectores y visitantes, hacemos la invitación a ser coprotagonistas en la realización de ESTE SUEÑO COLECTIVO, que hoy reiniciamos. Dejando, este medio, a su entera disposición y apoyo.

Gracias.

 

YEIX MURCIA CUENCA

Director Visión Chamánica

Leave a comment